Provincias

Trabajadores de Aseo están en paro

Los obreros, en su mayoría operadores de camiones compactadores, recolectores y hormiguitas dedicadas al barrido de las calles de la localidad, se mantienen concentrados dentro de las oficinas administrativas de la empresa.

Un grupo de 45 trabajadores mantiene paralizadas las operaciones de la empresa Soluciones Ambientales Comunitarias (Sacosa) encargada del servicio de recolección de basura en la ciudad de Santiago, en protesta por algunos cambios administrativos que se han dado en el manejo de la compañía. 

Los obreros, en su mayoría operadores de camiones compactadores, recolectores y hormiguitas dedicadas al barrido de las calles de la localidad, se mantienen concentrados dentro de las oficinas administrativas de la empresa. 

LEE TAMBIEN: Primer día de clases en medio de protesta

Incluso, los manifestantes decidieron cerrar las oficinas centrales de la compañía recolectora, lo que también ha impedido que cientos de usuarios que en la mañana de hoy se disponía a pagar su tasa de aseo hacer contratos nuevos o formular algún reclamo no pudieran hacerlo. 

Ernesto Moreno, vocero de los trabajadores, expuso que la medida de paralización obedece a que los dueños de la empresa pretenden “burocratizar” las operaciones y administración de la misma, lo que desmejora la eficiencia en el servicio de recolección. 

“Han decidido imponer una serie de trámites y trabas para resolver problemas de daños de camiones compactadores y compras de cualquier insumo y eso nos retrasa en la prestación del servicio de aseo”, añadió l fuente. 

Moreno dijo que desde el pasado jueves incluso ya se habían suspendido los recorridos en algunas rutas de recolección y no reanudarán labores hasta tanto los dueños de la empresa viajen hasta Santiago a reunirse con los trabajadores y lograr un acuerdo. 

Mientras tanto, en la mañana de este lunes, fueron cientos de usuarios que se vieron sorprendidos a la hora de acudir a las oficinas de la empresa y encontrar las puertas cerradas con decenas de trabajadores dentro de las oficinas. 

Eric Tejedor, empresario y usuario del servicio de recolección, lamentó que no se hubiese avisado a la ciudadanía de esta medida de paro, sobre todo porque ya en áreas comerciales y residenciales de Santiago se ha comenzado a sentir el impacto por la acumulación de basura que no se está recogiendo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trece Muertos por el choque entre una miniván con un tráiler al sur de Perú

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi

Mundo ¡Jornada de terror! Varios atentados sacuden a Colombia y al nuevo gobierno

Sucesos Buhonería era la fachada para vender drogas en San Miguelito

Nacional Minsa busca fondos para equipar centros de salud de Colón

Sucesos Condenan a 38 años a alias "Babillo" por homicidio y robo en Las Cumbres

Mundo Colombia: Nuevo Gobierno alista primeras medidas sobre el conflicto

Nacional Policlínica de San Carlos opera con generador tras fallas de luz

Mundo Cuatro muertos en tragedia aérea en Río; tres serían colombianas

Sucesos Veredicto por educadora pone en evidencia crisis de violencia contra la mujer

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella