Provincias

Transportistas protestan en varios puntos del país por alza de combustible

Usuarios son los mayores afectados por este paro en el transporte público.

Panamá-  El sistema de transporte hacia la ciudad capital desde la provincia de Panamá Oeste se mantiene paralizado, acatando el llamado a paro realizado por las organizaciones transportista a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN:   Caen 2 por crimen de señor en Pedasí

En todas las paradas de autobuses hay cientos de personas intentando trasladarse a sus puestos de trabajo en la ciudad capital.

En La Chorrera, filas de personas se han formado para abordar uno de los microbuses del servicio de alternativo de transporte o piratas como también se les conoce.

Igualmente intentan abordar alguno de los vehículos de particulares que viajan hacia la ciudad capital

El paro del transporte en esta provincia inició en horas de la madrugada de hoy, en rechazo al alza del combustible.

En el distrito de Arraiján , los transportistas de diversas rutas procedieron a bloquear la carretera Interamericana y otras vías con sus vehículos además de incendiar neumáticos.

En puntos como: Hato Montaña, Ciudad del Futuro, Nuevo Chorrillo, Vacamonte se mantiene cierres de vías.

Hacia los distritos de Chame y San Carlos los transportistas se mantiene protestando a orilla de la vía, sin afectar el tránsito de vehículos.

 

Chilibre

Otro grupo de transportistas cierran en la vía Transístmica, a la altura del corregimiento de Chilibre.  Gritan no más aumento del combustible.

Este bloqueo de la vía ha causado un interminable tranque vehicular y algunas personas caminan en busca de algún transporte que lo puedan trasladar a sus destinos o puestos de trabajo. 

 

Natá, Coclé

Por otra parte,  grupo de transportistas mantienen el cierre de la vía Panamericana, a la altura de Natá, provincia de Coclé.  Los conductores con sus vehículos han bloqueado la carretera.  Igual que los demás compañeros están en contra del incremento constante del combustible.

Estos manifestantes acordaron cada 10 minutos reabrir la carretera para el tránsito de autos particulares.

 

Veraguas

En la terminal de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, también hay protestas por transportistas del sector selectivo y colectivo. El motivo de la lucha es el mismo. Indican que el incremento de la gasolina es un duro golpe al bolsillo que no aguantan más.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes Córdoba asegura que ha trabajado duro para lograr un puesto en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados

Mundo Histórico fallo: Meta y Youtube deben pagar $3 millones por adicciones a redes

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabiliza el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú