Usuarios denuncian las malas condiciones de la terminal de David

Las reacciones de los usuarios surgen ante una serie de hechos que se han registrados en los últimos días y que envuelve tanto al transporte público de pasajeros como a la terminal de transporte.
Los usuarios del transporte claman a gritos la presencia de las autoridades de Salud en el lugar, así como lo hizo el Tránsito.

Los usuarios del transporte claman a gritos la presencia de las autoridades de Salud en el lugar, así como lo hizo el Tránsito.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Usuarios de la terminal de transporte de David, en Chiriquí, han denunciado las malas condiciones en las que se encuentra esta instalación, sumado al mal servicio que brindan los transportistas en esta provincia.

Las reacciones de los usuarios surgen ante una serie de hechos que se han registrados en los últimos días y que envuelve tanto al transporte público de pasajeros como a la terminal de transporte, entre estos los operativos realizados donde se encontraron irregularidades en el transporte.

Nicomedes Muñoz, quien diariamente utiliza el transporte público de la terminal de David, asegura que el servicio que brindan es pésimo, sumado a las malas condiciones en las que se encuentra la terminal.

"Si quieres ir a un baño, están en pésimos estado y que decir del tema de salud que se vive a diario. Aquí hay aguas negras, los malos olores son constantes, cerros de basura y los animales encima, migrantes sentados en el piso con sus niños por todos lados. Aquí cada uno paga para que les brinden un buen servicio", expresó Muñoz.

Los usuarios han señalado que a esto se suma el tema de los transportistas y el servicio que brindan: manejo desordenado, regatas, utilizan el teléfono celular mientras conducen, y esto ha quedado grabado en muchas ocasiones por usuarios y subido a redes sociales.

El incumplimiento de las medidas de tránsito quedó evidenciado tras el operativo que realizó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt) y unidades de la Policía de Tránsito, donde se aplicaron más de 30 sanciones, además se encontró 10 buses con placas vencidas, llantas lisas, papel ahumado, entre otros.

Los usuarios del transporte claman a gritos la presencia de las autoridades de Salud en el lugar, así como lo hizo el Tránsito.

"Estos operativos deben ser constantes, ya lo hizo el Tránsito y los sorprendió, ahora queremos que venga el Minsa y hagan su trabajo, que apliquen las sanciones quese tengan que aplicar, ya está bueno de que todo el mundo haga lo que quiera y los únicos perjudicados somos nosotros", señaló otro usuario.

Las denuncias en contra de los transportistas chiricanos y por el estado de la terminal de transporte han llevado a que se realicen cierres de vía, como la manifestación  ocurrida el pasado lunes, donde usuarios denunciaban el mal servicio de transporte y solicitaban que las rutas de diferentes puntos llevarán a los pasajeros al Centro Comercial Federal Mall en David, ante la suspensión del servicio gratuito que brindaban.

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Roger Omar Atencio, director regional de la Attt, dijo que uno de los grandes problemas en el transporte en Chiriquí y que es denunciado por los usuarios es que se niegan a brindarle el servicio a los estudiantes.

"Es una constante situación que día a día reportan los usuarios a la Autoridad de Tránsito. Hemos realizado los llamados de atención correspondiente a las empresas que brindan el servicio en Chiriquí, al mismo tiempo, hemos intensificado los operativos a fin de verificar y fiscalizar que la prestación del servicio sea acordó a la ley", dijo Atencio.

Se espera por parte de la Attt que los operativos en las diferentes terminales de transporte del país continúen para seguridad de la población.

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