Van 16 mil chiricanos vacunados contra la Covid-19

Se explicó que en la segunda fase se aplicará la vacuna a los adultos mayores que estén o no inscritos en el sistema de vacunas contra el virus.
Van 16 mil chiricanos vacunados contra la Covid-19

Van 16 mil chiricanos vacunados contra la Covid-19

Por: José Vasquez/Chiriquí. -

En la provincia de Chiriquí se han aplicado hasta este martes 16 mil vacunas contra la Covid-19 a funcionarios de salud, estamentos de seguridad, trazabilidad y pacientes encamados confirmó la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa.

Explicó la funcionaria que se mantienen en la primera fase de vacunación donde se concluyen la 1-A y 1-B para dar paso en las próximas semanas a la segunda fase que comprende la aplicación de la vacuna a los adultos mayores en los diferentes centros educativos que tengan las condiciones para la aplicación de la vacuna.

La directora regional del Minsa señaló que este martes se recibieron 400 viales de la vacuna contra la Covid lo que permitirá aplicar 2 mil 400 vacunas, permitiendo concluir con la aplicación de las vacunas de la primera fase.

La doctora Novoa explicó que en la segunda fase se aplicará la vacuna a los adultos mayores que estén o no inscritos en el sistema de vacunas contra el virus.

“Hay adultos mayores inquietos porque no cuentan con internet para inscribirse para la vacuna, pero queremos explicar que se va a vacunar a todas las personas no importa si están inscritas o no para ser vacunados”; afirmo la doctora Novoa.

LEE TAMBIÉN: Niños siguen bajo las mismas condiciones reveladas en informe de albergues

Por su parte el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz señaló que ya se trabaja en la organización para el inicio de la fase dos.

“Estamos trabajando junto al Ministerio de Salud, estamentos de seguridad y el Ministerio de Educación para la selección de los centros educativos que deben contar con internet, energía eléctrica y Agua”, asegura la máxima autoridad de la provincia.

Agrego que también se harán las adecuaciones para la construcción de rampas que permitan a las personas que tengan alguna limitación física poder acceder a estos centros educativos.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para mantener las medidas de bioseguridad para evitar la proliferación del virus.

En la provincia de Chiriquí hay 2 mil 629 casos activos de Covid-19 de los cuales 2 mil 444 están en cuarentena en sus casas, 110 en hospitales y 75 en el hotel hospital.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.