Vendedores de plátanos de Bocas del Toro reportan pérdidas

Idalecio González, uno de los productores de Bocas del Toro, explicó que las rutas alternas que deben tomar para el traslado del rubro hacia el mercado de Panamá, toma más tiempo de lo estipulado.
Vendedores de plátanos de Bocas del Toro reportan pérdidas

Vendedores de plátanos de Bocas del Toro reportan pérdidas

Por: Redacción Crítica -

Los vendedores de plátanos en Merca Panamá están reportando pérdidas a raíz de los daños en la carretera que comunica con la provincia de Bocas del Toro por las fuertes lluvias, este producto está llegando maduro y malogrado a la ciudad capital.

Idalecio  González, uno de los productores de Bocas del Toro, explicó que las rutas alternas que deben tomar para el traslado del rubro hacia el mercado de Panamá, toma más tiempo de lo estipulado.

LEE TAMBIÉN:  El 26 de noviembre será convocatoria del Pacto del Bicentenario

Explicó que deben tomar la ruta Costa Rica lo que representa más tiempo en el trayecto, y además no se le permite el ingreso por Hornitos, provincia de Chiriquí, por temor a que el puente colapse.

"Nosotros estamos corriendo  peligro al  sacar la producción de plátanos de Bocas del Toro en caminos que están en malas condiciones para traer la mercancía  a la capital. Las vías no están en óptimas condiciones por los destrozos del mal tiempo, lo que antes les tomaba 16 horas, ahora les toma hasta 48 horas", sostuvo González.

Dijo que a dos semanas de los daños sufridos en la carretera de Bocas del Toro, la reparación no ha concluido por eso es urgente el Ministerio de Obras Públicas agilice las labores para que la comunicación terrestre se restablezca. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.