Aumenta la demanda de entradas al Mundial de Rusia

Según comunicó la Fifa, desde el 5 de diciembre pasado, fecha en que comenzó la actual etapa de ventas, fueron solicitadas 3.141.163 entradas.
La cita mundialista se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia. Foto: EFE

La cita mundialista se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia. Foto: EFE

Por: Redacción/Crítica -

A poco más de cinco meses de que empiece la Copa del Mundo Rusia 2018 se han solicitado 3’141.163 de boletos, informó la Fifa.

Según comunicó la entidad, desde el 5 de diciembre pasado, fecha en que comenzó la actual etapa de ventas, fueron solicitadas 3.141.163 entradas.

La mayoría de solicitudes hasta el momento llega de aficionados Rusia, Alemania, Argentina, México, Brasil, Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Polonia y China. De estos países, Estados Unidos y China son los únicos que no participan.

El máximo organismo del fútbol mundial informó que el actual periodo de venta se cerrará el próximo miércoles 31 de enero. Los amantes del fútbol de todo el mundo tienen la oportunidad de asegurarse sus localidades en el torneo estrella de la Fifa, y para ello deberán solicitarlas por internet en FIFA.com/tickets, detalló la entidad organizadora del torneo.

NO DEJES DE VER: Gary Stempel se siente orgulloso de la clasificación al Mundial Rusia 2018

Durante esta etapa, los aficionados podrán presentar las solicitudes para adquirir entradas para todos los partidos con excepción de la inauguración y la final. Si la cantidad de solicitudes supera la cantidad de plazas disponibles, las entradas serán sorteadas.

La segunda etapa de la segunda fase se llevará a cabo del 13 de marzo al 3 de abril y en ella las entradas se venderán en régimen de tiempo real y por orden de solicitud.

El acontecimiento deportivo de una sola disciplina más grande del mundo se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia, que pondrá a disposición del evento 12 estadios en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Para el ingreso a cada uno de los escenarios del próximo Mundial será obligatoria portar el Fan ID, documento gratuito que la FIFA recomienda solicitar luego de la confirmación de la solicitud de entradas.

Para las personas discapacitadas también se pueden solicitar los boletos especiales en cualquiera de los doce estadios que acogerán el campeonato del mundo.

Por seguridad, la propia web se ocupa de intentar poner a todos los fans de un mismo equipo juntos, para tratar de separar a las dos aficiones de cada encuentro lo máximo posible y evitar así disturbios. Además, para incentivar que se compren entradas nominales, la FIFA premia con beneficios adicionales como por ejemplo el uso gratuito del transporte público los días de partido o el visado gratis para entrar en el país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.