rusia-2018

Brasil tiene actualmente dos de sus cinco delanteros sin condiciones de juego

Neymar se recupera de la lesión que lo dejó alejado de las canchas tres meses, Douglas Costa está bajo cuidados médicos.

La selección brasileña que disputará el Mundial de Rusia 2018 tiene en este momento dos de sus cinco delanteros sin condiciones de juego ya que, además de que su estrella Neymar se recupera de la lesión que lo dejó alejado de las canchas tres meses, Douglas Costa está bajo cuidados médicos.
El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, admitió que aún no hay previsión de cuando Douglas Costa, jugador del Juventus italiano, podrá volver a los entrenamientos, ni garantías de que Neymar, atacante del PSG francés, pueda participar en los dos amistosos preparatorios que Brasil disputará antes del Mundial.
 
Brasil, concentrado desde el lunes en la ciudad serrana de Teresópolis para prepararse para el Mundial, se medirá a Croacia el 3 de junio en Liverpool y a Austria el 10 de junio en Viena, en amistosos que serán decisivos para ultimar la titular con la que la Canarinha debutará el 17 de junio en Rusia 2018 frente a Suiza.
Pese a la duda sobre la presencia de ambos al menos en los amistosos, Lasmar garantizó que por ahora no se trabaja con la hipótesis de solicitarle a la FIFA autorización para modificar la lista de 23 convocados para Rusia 2018.
 
 

VER TAMBIEN:  El presidente de Panamá asistirá al Mundial de Rusia en medio de polémica.

 
 
Gabriel Jesús, atacante del Mánchester City inglés, es el único titular confirmado para los amistosos de entre los delanteros convocados por el técnico Adenor Leonardo Bachi 'Tite', que aún no ha dado pistas de quién podrá ser su compañero en el ataque en caso de que Neymar y Douglas Costa continúen sin condiciones de juego.
Uno de los otros dos delanteros convocados por Brasil para Rusia es Roberto Firmino, jugador del Liverpool y que aún no se concentró con la Canarinha debido a que el sábado disputará la final de la Liga de Campeones de Europa.
 
El preparador físico de la selección, Fábio Mahseredjian, reconoció que aún no se sabe si Firmino, uno de los jugadores de la selección que más acumula horas de trabajo en las últimas semanas, será reservado en los amistosos para no sobrecargarlo.
La única opción por lo tanto es Taison, delantero del Shakhtar Donetsk ucraniano y cuya convocatoria para la selección fue una de las más cuestionadas por la prensa y los comentaristas deportivos.
 
La lesión de Douglas Costa sorprendió a la selección brasileña tras la divulgación de la lista de convocados.
"La sorpresa fue Douglas Costa que en el último partido del campeonato italiano se quejó de dolor en la pierna (izquierda). Como nos avisaron de esa situación, él ya llegó aquí con exámenes de imagen que nos permitieron constatar una pequeña lesión muscular en la región posterior de la pierna", afirmó el médico.
Lasmar aseguró que el delantero es sometido a sesiones de fisioterapia para recuperarse y es evaluado diariamente para poder establecer cuándo podrá volver a los entrenamientos.
Pese a que Neymar se está recuperando de su lesión a un ritmo superior al de las expectativas que tenían los miembros de la comisión técnica del equipo cinco veces campeón mundial, tampoco hay una previsión de si estará totalmente listo para los amistosos.
 
Neymar es el centro de las atenciones desde que Brasil se concentró el lunes en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis, debido a que está alejado de las canchas desde el 25 de febrero, cuando sufrió una lesión en un partido del PSG.
El delantero fue sometido a una cirugía en el quinto metatarso del pie derecho a comienzos de marzo en Brasil, la semana pasada volvió a los entrenamientos en el club francés y sólo este martes pisó una cancha en Teresópolis.
 
Aunque el atacante participó en un ligero entrenamiento con balón en la Granja Comary en el que mostró seguridad al apoyar el pie operado pero aún no recuperó su forma física, el período de inactividad por lesión es el mayor en su carrera.
"Esta semana y la próxima en Londres se entrenará con el resto del grupo y tendrá trabajos de enfrentamiento. Vamos a intentar acelerar ese proceso de adaptación para que él pueda alcanzar ritmo de juego lo más rápido posible", aseguró Mahseredjian.
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Pelea! Tensión en la Asamblea General de la ONU entre EE.UU. y Cuba

Mundo CAF prevé aprobar más de 100.000 millones de dólares para Latinoamérica

Show Huella que se queda: cómo validar el dolor y sanar la pérdida de una mascota

Mundo EE.UU. mata a cinco personas en ataque contra una lancha en el Pacífico

Mundo Canadá busca excluir la enfermedad mental como único motivo de eutanasia

Mundo Policía brasileña cancela los pasaportes de Bolsonaro tras no entregarlosarlos

Sucesos Juicio por la muerte de Esteban De León inicia el 9 de noviembre

Insólitas Presentador patea un dron en pleno show en vivo y lastima a modelo

Nacional ¡Ojo! Corredor Sur tendrá cierres nocturnos hasta el 31 de octubre

Nacional Cierran de forma indefinida La Cascada tras deslave que dejó un policía herido

Sucesos Expulsan de Panamá al temido “D-Max”, cabecilla de una banda en Colombia

Show Pasión Vega, nominada a Grammys Latinos, dará show gratis en Panamá

Nacional ¡Otra meneada! Susto por nuevo sismo de 5.6, ya suman más de mil

Show Robin Durán presume su cambio físico tras bajar 25 libras

Nacional Más de 130 migrantes salen de Colón rumbo a Puerto Obaldía

Mundo Investigan campaña de Bolsonaro por financiación rara e injerencia externa

Sucesos Dos funcionarios para la chirola por desfalcar casi $1 millón a la AIG

Nacional Mulino habla con Marco Rubio y pone sobre la mesa el turno de Latinoamérica

Show A la banda finlandesa The Rasmus le encantó Panamá; hubo apagón y se gozó

Nacional ¡La calle tiene dueño! La guerra por un estacionamiento en Panamá

Sucesos Pedían 60 mil dólares y el pin de las tarjetas por su libertad

Show El actor Noah Wyle, elegido como el más güenón del mundo, según People

Mundo ¡Son peligrosas! Suecia bloquea el acceso de sus empleados a ChatGPT y Claude

Nacional Mariano Rivera dona $200 mil para la reconstrucción tras el terremoto

Nacional ¡Dulces con droga y entrega a domicilio! Caen 19 en Panamá Norte

Nacional Aprehenden a adolescente por homicidio de un hombre en Cativá

Deportes Mbappé pide perdón a China tras veto a LaLiga por chiste sobre Mao

Show Artistas y padres en la mira por exponer a menores. ¿Hay castigos legales?

Nacional ¿Te alcanza para llegar al 15? La odisea que viven muchas familias en Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Unas 40 escuelas serán demolidas esta semana tras el terremoto

Nacional Panameños siguen cayendo en ofertas para ir a la guerra en Rusia

Nacional Empresas de EE.UU. apoyan a damnificados del sismo

Nacional Tras más de mil réplicas, baja la actividad sísmica en Azuero

Nacional Presupuesto General del Estado 2027 supera el primer debate en la Asamblea

Sucesos Capturan a "Aris" presunto cabecilla de “Los Galácticos de San Pedro”

Deportes Luis de la Fuente gana el premio al mejor entrenador

Nacional Corte Suprema declara legal el estudio ambiental de Puerto Barú en David

Deportes Alexia Putellas conquistó su tercer Balón de Oro

Deportes Kane conquista el Balón de Oro tras una campaña de récord

Sucesos Llegaba a casa del trabajo y lo recibieron a tiros hasta matarlo en Colón

Deportes Seattle asesta a Kansas City su primera derrota

Deportes Jalen Williams necesitará cirugía

Deportes Sporting San Miguelito vence al Alianza y mantiene esperanzas de clasificar

Nacional Asamblea Nacional sesionará el viernes y sábado en horario especial

Sucesos Lo mataron a tiros en Paso Canoas, a pocos metros de la frontera con Panamá

Nacional Lotería Fiscal cambia al formato digital y ofrecerá premios de hasta $5 mil

Mundo Escepticismo ante CIDH por plan de Bukele para liberar a 50% de presos

Nacional Panamá culmina excavación del primer túnel bajo el Canal para línea 3

Sucesos Operativos policiales dejan dos aprehendidos en Don Bosco y Belisario Porras