Christian Eriksen: "Debimos haber ganado a Panamá por tres o cuatro a cero"

El centrocampista danés manifestó que desperdiciaron varias oportunidades de anotar en el partido.
El danés Christian Eriksen (dcha.) escapa de la marca del panameño Aníbal Godoy, en el partido amistoso del jueves en Copenhagen. Foto AP

El danés Christian Eriksen (dcha.) escapa de la marca del panameño Aníbal Godoy, en el partido amistoso del jueves en Copenhagen. Foto AP

Por: Dinamarca/ EFE -

El centrocampista de la selección danesa Christian Eriksen lamentó tras el triunfo de su equipo contra Panamá (1-0) en un amistoso, que el resultado no hubiera sido mayor para evitar pasar apuros.

"Tuvieron un centro al final, eso en un Mundial puede ser decisivo para que un rival te empate y te coloque en una situación difícil. Debimos haber decidido el partido y haber ganado 3-0 o 4-0, así lo habríamos cerrado", declaró el jugador del Tottenham.

Eriksen cree que si Poulsen no hubiese perdonado el uno contra uno que tuvo al cuarto de hora, el partido podría haber acabado en una goleada, pero dio por bueno el resultado.

El centrocampista danés resaltó que el amistoso les valió para medirse a un equipo del estilo de Perú, que está en su grupo del Mundial, aunque cree que el conjunto sudamericano es mejor que Panamá y que deberán elevar su nivel para ganarles.

NO DEJES DE LEER: Panamá sufrió en su primer examen de preparación de cara a Rusia 2018

"Creo que la mayoría de los equipos sudamericanos y centroamericanos juegan de forma más agresiva, y eso es nuevo para nosotros. Juegan de un modo distinto y usan más trucos que los europeos. Podemos aprender de eso", declaró.

Varios jugadores daneses elogiaron la actuación del autor del gol del triunfo, Pione Sisto, que hizo su primer tanto con la selección.

"Es nuestro 'Maradona'. Se pone a regatear y le sale casi siempre y hace gol. Bonito tanto, fantástico", dijo el mediocentro William Kvist, mientras que su compañero Thomas Delaney señaló que había sido una jugada "clásica" del extremo del Celta de Vigo.

Dinamarca fue la primera de cuatro pruebas -Irlanda del Norte y Noruega llegarán más tarde- para medir el potencial de Panamá, que se clasificó en el último momento con un triunfo agónico contra Costa Rica que dejó fuera del Mundial a Estados Unidos.

 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.