Costa Rica hizo lo que no pudo Panamá: golear a Irlanda del Norte

La selección de Costa Rica jugará un par de amistosos más frente a Inglaterra el 7 de junio en Leeds, y contra Bélgica el día 11 en Bruselas.
Jugadores de Costa Rica celebran un gol ante Irlanda del Norte durante el partido amistoso en San José. Foto EFE

Jugadores de Costa Rica celebran un gol ante Irlanda del Norte durante el partido amistoso en San José. Foto EFE

Por: San José/ACAN-EFE -

La selección de Costa Rica se despidió ayer de su afición con contundencia tras la goleada 3-0 ante Irlanda del Norte en un partido amistoso antes de partir al Mundial de Rusia.


Con las anotaciones del centrocampista Johan Venegas (29'), el delantero Joel Campbell (46') y el defensor Francisco Calvo (65'), Costa Rica ilusionó con este juego de preparación previo a la cita mundialista.

El conjunto costarricense, del seleccionador Óscar Ramírez, fue el que impuso el ritmo del partido, la velocidad y dominio de la pelota, lo que motivó a los 35.000 aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Nacional, ubicado en San José.

VER TAMBIÉN: Fernando Morientes le gusta la selección de España para el Mundial de Rusia


Los primeros minutos de juego fueron tranquilos para ambos equipos, quienes fueron midiendo los espacios y a su rival.


Costa Rica empezaba a aproximarse con un cabezazo del defensor Óscar Duarte (17'), quien aprovechó una mala salida del portero Trevor Carson. Sin embargo, el balón se fue desviado.


Los ticos presionaron desde la salida, realizaron un buen manejo de la media cancha y le imprimieron velocidad por los costados. Fueron quienes dominaron las acciones y disminuyeron a Irlanda del Norte en el terreno.


La selección costarricense se adelantó en el marcador tras un tiro de esquina y el cabezazo de Johan Venegas (29'). Minutos después el mismo Venegas tiró prácticamente solo pero el portero Carson de quedó con el balón.


El equipo local se vio tranquilo, sin urgencias y sin exponer al conjunto patrio. El capitán Bryan Ruiz no estuvo en el encuentro ya que tenía un dolor en su espalda y el cuerpo técnico prefirió cuidarlo.


Por su parte, el guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, salió ovacionado de cambio al minuto 34 y antes de comenzar el partido le entregaron un reconocimiento por su rendimiento durante la Champions League.


El seleccionador Ramírez aprovechó para observar a unos jugadores como el joven Ian Smith, el portero Leonel Moreira y el defensor Francisco Calvo, Yeltsin Tejeda, quienes buscan ganarse un campo en la titular.


El conjunto de Irlanda del Norte, del entrenador Michael O'Neill, realizó una buena marca, presionó desde la parte baja, pero le faltó un mejor manejo de la pelota, intensidad e ir más al frente, ya que fueron escasas las opciones de gol.


El ariete Joel Campbell fue uno de los dolores de cabeza para la defensa irlandesa, su velocidad y desequilibrio, le dieron una buena dinámica a Costa Rica. Al igual que Daniel Colindres, quien le imprimió velocidad y jugadas de peligro cada vez que se aproximaba al área rival.


Al 43, Campbell remató de larga distancia pero se fue desviado.


Tras iniciarse la segunda parte, una buena combinación entre Colindres, que puso la asistencia, y Campbell (46') sirvió el 2-0 en el marcador.
El resto del juego continuó siendo principalmente dominio de Costa Rica, que recuperaba los balones y siguió con el desequilibrio en el área chica que complicó a los irlandeses.


En otra acción de tiro de esquina, los ticos aprovecharon el balón parado y un usual en el aire, como lo es Francisco Calvo (65'), puso la anotación que sería el cierre para despedir a los costarricenses antes de partir a Rusia.


El marcador pudo terminar más abultado con un remate de Campbell (89'), que se perdió la oportunidad luego de que la pelota se fuera desviada.


Previo al debut en Rusia 2018, la selección de Costa Rica jugará un par de amistosos más frente a Inglaterra el 7 de junio en Leeds, y contra Bélgica el día 11 en Bruselas.


Costa Rica se ubica en el Grupo E del Mundial junto a Brasil, Serbia y Suiza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.