Costa Rica llega con un listón alto al Mundial de Rusia 2018

La selección tica tiene como referentes a los jugadores Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz.
El portero del Real Madrid Keylor Navas. Foto: EFE

El portero del Real Madrid Keylor Navas. Foto: EFE

Por: Costa Rica/AP -

 La generación más exitosa en la historia del fútbol de Costa Rica llega a Rusia 2018 con un listón muy alto por saltar, luego sorprender al mundo con su impensable avance a los cuartos de final en Brasil 2014. 

VER TAMBIÉNTim Cahill, en la lista de 32 'Socceroos' preseleccionados al Mundial Rusia 2018

Los ticos salieron primeros de un grupo que incluyó a Inglaterra, Italia e Uruguay, despidiéndose tras una definición por penales ante Holanda. 

Cuatro años después, esa misma generación —más experimentada pero también más desgastada— quiere escribir otra página memorable en una Copa del Mundo.

La eliminatoria hacia Rusia no fue un camino tan brillante como lo fue el de Brasil, con dudas y cuestionamientos y de goles a último minuto para sellar el boleto mundialista. 

Tras la salida de Jorge Luis Pinto, el técnico en Brasil, el ex delantero Paulo Wanchope asumió la conducción. Un incidente a golpes que protagonizó en Panamá puso fin a su gestión en menos de un año. Óscar Ramírez terminó con la tarea. 

El reto para Ramírez ha sido consolidar a nuevas figuras para encajarlas con los referentes de Brasil — Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz

VER TAMBIÉN: Las últimas palabras de Rommel Fernández

Para su quinta presentación mundialista, donde enfrentará a Brasil, Serbia y Suiza, Costa Rica sabe bien que su selección nunca será favorita, pero es capaz de lograr verdaderos milagros en la cancha. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.