De Valverde para la Fifa: "España se ganó su clasificación en el campo"

El entrenador del Barcelona sale al paso de las amenazas de la Fifa.
 El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde (c), durante el partido de la decimosexta jornada de Liga en Primera División. EFE/Enric Fontcuberta

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde (c), durante el partido de la decimosexta jornada de Liga en Primera División. EFE/Enric Fontcuberta

Por: Sant Joan Despí /EFE -

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha defendido que la selección española se ha ganado "en el campo" la posibilidad de jugar el Mundial de 2018, al que se clasificó siendo invicta y primera del grupo G europeo con 28 puntos, 5 más que Italia.

"Somos deportistas y lo que nos vale es lo que se gana en el campo y España se ha ganado esa posibilidad", ha señalado el técnico azulgrana.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: El objetivo de Argentina es siempre salir campeón

Valverde ha realizado estas declaraciones después de que la RFEF anunciara que la FIFA y la UEFA le trasladaron durante el sorteo del Mundial de Rusia el pasado día 1 su preocupación por la situación que atraviesa la Federación Española de Fútbol (RFEF), ante la suspensión temporal por un año de Ángel María Villar como presidente decidida por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La RFEF indicó también que representantes de la FIFA y de la UEFA tienen previsto desplazarse a Madrid para mantener una reunión con miembros del Gobierno español y abordar el tema.