El carácter de Diego Costa, bueno para la Selección de España

Varios de sus compañeros de equipo destacaron sus cualidades.
 El delantero de la selección española, Diego Costa. Foto: EFE

El delantero de la selección española, Diego Costa. Foto: EFE

Por: Madrid/EFE -

El carácter que aportará Diego Costa a la selección española en el Mundial de Rusia, será bueno para el equipo que dirige Julen Lopetegui, como destacaron sus compañeros Álvaro Odriozola y Rodrigo Moreno, que lo han sufrido como rivales y ahora lo disfrutan de compañeros.

VER TAMBIÉNPerú esperó 36 años para volver a un Mundial por culpa de su seleccionador


Durante esta temporada ambos 'sufrieron' las cualidades de Diego Costa en los duelos ante el Atlético de Madrid de Real Sociedad y Valencia. Ahora, en la selección saben que tienen a su favor un jugador que en cualquier momento daña al rival.

Publicidad


"Destacaría su carácter en el campo, a parte de sus calidades futbolísticas", destacó Odriozola. "Da siempre el cien por cien por su equipo y te obliga a tener que estar siempre concentrado. No puedes darle ni un centímetro porque en cualquier momento te la lía".

Un carácter distintivo 


Ese carácter peculiar de Diego Costa hay que respetarlo, expuso Odriozola. "Tiene sus armas dentro del campo, que son totalmente respetables, y se sufre cuando le tienes en contra. Afortunadamente ahora le tenemos en la selección y vamos a disfrutar de él".


"Es un jugador que tiene un carácter imponente y se acaba transmitiendo en su juego, un jugador importante en todos los equipos en los que ha estado. Ha sido clave para la conquista de la Liga Europa del Atlético y estoy seguro de que va a ser importante en la selección", añadió Rodrigo.


En su caso, el delantero del Valencia piensa que competirá por minutos con Costa, ya que Lopetegui en muy pocos momentos suele juntar a dos nueves en el campo. Si lo desea, serían compatibles, ya que le comparó con el italiano Simone Zaza.

VER TAMBIÉN ¡Panamá! la fuerza de dos mares, es el lema que tendrá el autobús


"Tiene una forma de jugar bastante parecida a Zaza y muy característica de ambos. En la selección jugamos con un 4-3-3 y va a ser complicado ver a dos delanteros jugar a la vez. Estamos con muchas ganas de demostrar lo que nos ha traído hasta aquí, intentar hacer un gran torneo e independientemente el que juegue intentaremos ayudarnos el uno al otro", añadió.