El presidente de Uruguay confía plenamente en la Celeste para el Mundial 2018

Tabaré Vázquez destacó al entrenador, Óscar Tabárez, como una de las principales figuras que provocaron la identificación de los uruguayos con el equipo.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, encabezó la ceremonia de entrega del pabellón nacional a los jugadores del combinado celeste de cara a su participación en el Mundial de Rusia 2018. Foto EFE

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, encabezó la ceremonia de entrega del pabellón nacional a los jugadores del combinado celeste de cara a su participación en el Mundial de Rusia 2018. Foto EFE

Por: Montevideo/EFE -

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, le entregó hoy el pabellón nacional a la plantilla de la Celeste que irá a Rusia y aseguró que tanto él como todo el pueblo del país suramericano confían en que serán bien representados y harán un buen Mundial.


    "No hay institución pública ni privada en este país que tenga el respaldo, el cariño, el afecto que tiene esta selección uruguaya, entonces creo que puedo interpretar el sentimiento de los uruguayos y el primero de ellos es el agradecimiento a todo este proceso que ha sufrido y gozado nuestra selección", señaló el mandatario en el evento que se realizó en el Complejo Celeste.


    Vázquez destacó al entrenador, Óscar Tabárez, como una de las principales figuras que provocaron la identificación de los uruguayos con el equipo gracias al proceso de selecciones que encabeza desde hace 12 años.


    Asimismo, agradeció a los jugadores, tanto de ahora como los que han pasado en estos últimos años, por hacer sentir a todo el pueblo "orgullosos" de lo que hacen "dentro de la cancha" y "fundamentalmente" fuera de ella siendo un ejemplo para los más jóvenes con "la actitud solidaria que permanentemente" los futbolistas demuestran con aquellos que lo necesitan.


    El Presidente también dijo que el equipo tiene la confianza de todo el país respecto a cómo lo va a representar en Rusia y, más allá de los resultados deportivos, aseguró que es "la fiel y leal representación del pueblo uruguayo".


    Tabárez agradeció la presencia de Vázquez en el acto porque es una persona que fue elegida por la mayoría del pueblo.

 NO DEJES DE LEER: La victoria de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sería la mejor

    "Una de las cosas que se han rescatado de todo este tiempo que estamos juntos es la relación que han logrado los futbolistas respecto de la gente, eso ha sido una características y se ha hecho por las cosas que trasmiten, por el perfil que tienen estos futbolistas y también por la generosidad de la gente", acotó.


    En tanto, el capitán de la Celeste, Diego Godín, dijo que el equipo sabe a dónde va y la responsabilidad que tiene de representar bien a sus compatriotas.


    "Vamos a representar a Uruguay de la mejor manera posible como lo hacemos siempre, intentando ganar, por supuesto, porque de eso se trata; pero que todo el pueblo se sienta orgulloso de nosotros y que sepan que vamos a correr con las tres millones de ilusiones que tiene todo el pueblo", concluyó. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.