España, clasificada para octavos de final como primera de grupo

La selección española empató ante el combinado de Marruecos por marcador de 2-2.
La selección de España se encuentra en el grupo B. Foto: EFE

La selección de España se encuentra en el grupo B. Foto: EFE

Por: Moscú/EFE -

La selección española se clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia como primera de grupo, tras empatar a dos con Marruecos en Ekaterimburgo y Portugal igualar a uno con Irán en Saransk.

VER TAMBIÉN: Cuper defiende su estilo y dice que futuro depende de una nueva negociación


En día tremenda, la resolución del grupo B llegó al final, con gol concedido a Iago Aspas gracias al videoarbitraje y, también en la prolongación, con un penalti de los iraníes también concedido con el VAR que transformó Karim Ansarifard.


España se enfrentará a Rusia el próximo sábado en el estadio Luzhniki de Moscú. Portugal se medirá a Uruguay el sábado en Sochi.

Irreconocible, desdibujada, apagada de principio a fin, sin casi ocasiones, con un empate en el minuto 91 de Iago Aspas (2-2) contra una selección eliminada ya del Mundial como Marruecos, España sobrevivió en Rusia 2018 mientras bordeó el fracaso y se encontró, de repente, la primera posición.


La logró de rebote, por un gol de Irán en el minuto 93 frente a Portugal; un objetivo cumplido que no mereció. La meta final va mucho más allá, al título que se definirá el 15 de julio, una utopía con partidos como el de este lunes de España, que ya sabe rival, fecha, hora y lugar para octavos: Rusia, 1 de julio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.