Francia vs. Dinamarca, con el objetivo de evitar a la "impresionante" Croacia

El partido entre Dinamarca y Francia es por el liderado del Grupo C.
Paul Pogba suma un gol en el Mundial de Rusia 2018. Foto EFE

Paul Pogba suma un gol en el Mundial de Rusia 2018. Foto EFE

Por: Moscú/AP -

Sin brillar ni golear, Francia se ganó su lugar en los octavos de final con bajo perfil.


El empate ante Dinamarca el martes será suficiente para ganar el Grupo C y evitar al ganador del Grupo D, que casi con certeza será la "impresionante" Croacia.


“Como todos sabemos, el equipo que está en buena forma es Croacia”, dijo el domingo el volante Paul Pogba. “Tal vez (el oponente) sea Nigeria, Argentina o Islandia. Igual será difícil”.


La igualdad en el estadio Luzkniki también le dará la clasificación a Dinamarca sin importar el resultado de Australia ante Perú a la misma hora en Sochi.


Aunque Francia carece de una victoria resonante, como la de Croacia 3-0 sobre Argentina, o de una fiebre de goles, como los ocho que anotaron cada una Bélgica e Inglaterra, se encuentra en un terreno familiar.


Francia inició su recorrido hacia la final de la Eurocopa 2016 con dos triunfos. Les Bleus tuvieron un arranque más espectacular en Brasil 2014 con victorias 3-0 y 5-2, pero sucumbió en cuartos de final.

NO DEJES DE LEER: Felipe Baloy, el cuarto jugador de mayor edad en marcar un gol en un Mundial


“Voy a estar cada vez mejor”, comentó el delantero Antoine Griezmann. “Fue igual que en la Euro. Fue sólo después (de octavos) que empecé a jugar muy bien”.


Griezmann anotó un gol en Rusia, la misma cuenta que tenía después de dos partidos en la Euro 2016, en la cual termino como máximo artillero con seis tantos.


“Porque no haya convertido en el último partido no deja de ser el Griezmann que conocemos”, advirtió Pogba. “Tal como te lo dije antes del Mundial, no toquen a mi ‘Grizou´. ¿Has olvidado la última Euro? No juegues con mi ‘Grizou’”.


Dinamarca busca avanzar de ronda por cuarta vez en su quinto Mundial, pero el técnico Age Hareide no podrá contar con dos jugadores ante Francia. Yussuf Poulsen, quien anotó el 1-0 del debut ante Perú, está suspendido tras recibir tarjetas amarillas por conceder penales en los dos partidos que jugó. Ambas infracciones fueron advertidas por el sistema de revisión de videos (VAR).


El mediocampista William Kvist volvió a Rusia después de viajar a casa por fractura de costillas y un pulmón perforado que sufrió ante Perú.
“Ahora solo la fractura de costillas le están causando problemas”, indicó Hareide a la televisión danesa. “Tenemos que ver si está apto para entrenar después del partido ante Francia”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.