Guardia Civil y Policía de Calvià vigilarán a hinchas ingleses por el mundial

La selección de Inglaterra disputará partidos en la fase de clasificación los días 18, 24 y 28 de junio.
Mundial de Rusia comenzará el 14 de junio.

Mundial de Rusia comenzará el 14 de junio.

Por: Palma/EFE -

La Guardia Civil y la Policía Local de Calviá (Mallorca) se coordinarán para garantizar la seguridad en las zonas turísticas del municipio mallorquín donde se concentren hinchas ingleses para seguir los partidos que su selección disputará en el próximo Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio.

VER TAMBIÉNLa bandera de Panamá luce resplandeciente en el videoclip del Mundial de Rusia

La selección de Inglaterra disputará partidos en la fase de clasificación los días 18, 24 y 28 de junio, jornadas en los que los cuerpos de seguridad estatal y municipal actuarán de forma coordinada, según se acordó en la Junta Local de Seguridad.

El consistorio y la Delegación del Gobierno explicaron en sendos comunicados que la cobertura de la seguridad cuando los ingleses jueguen en el Mundial forma parte de un calendario de intervenciones coordinadas que también incluye el foro Smart Island (23 y 24 abril), el torneo Mallorca Football (3 y 7 de mayo) y el Mallorca Live Festival (11 y 12 de mayo).

En la reunión de seguridad, a la que asistieron la delegada del Gobierno, María Salom, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, se abordó también la colaboración en el control de las fiestas en barcos, una práctica que el Ayuntamiento quiere "erradicar".

"El servicio marítimo de la Guarida Civil ha ofrecido su colaboración en la vigilancia de las medidas de seguridad, licencias, aforos o posible consumo de drogas", indica el consistorio.

VER TAMBIÉN: El panameño Luis 'Matador' Tejada anotó su sexto gol de la campaña en Perú

También se acordó aumentar el trabajo conjunto en las actuaciones en la zona de Punta Ballena, la zona de ocio nocturno más conflictiva.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.