La selección de Bélgica se encuentra preparando el duelo contra Inglaterra

Bélgica e Inglaterra, ya clasificadas para octavos de final, se jugarán la primera plaza del grupo el próximo jueves en Kaliningrado.
Bélgica se debate entre acabar primera o segunda de su grupo. Foto EFE

Bélgica se debate entre acabar primera o segunda de su grupo. Foto EFE

Por: Moscú/EFE -

Aunque nadie lo reconoce de puertas para afuera, Bélgica se debate sobre la conveniencia de acabar segunda del grupo H en el Mundial de Rusia, lo que les daría un día más de reposo y les evitaría un traslado.


Los belgas están concentrados en Moscú y, en caso de ser segundos, jugarían en esa ciudad, en el estadio del Spartak, el 3 de julio, mientras que si acaban primeros jugarían un día antes en Rostov.


Bélgica e Inglaterra, ya clasificadas para octavos, se jugarán la primera plaza del grupo el próximo jueves en Kaliningrado.


El seleccionador, el español Roberto Martínez, compareció ante los medios para negar esa eventualidad.


"Vamos a salir a ganar cada partido", dijo el técnico, quien aseguró que están preparando el duelo contra Inglaterra pero también el siguiente de octavos.


"Nuestro objetivo primero era la clasificación, ahora tenemos que hacer que nuestro equipo sea lo más potente posible", dijo.


"Nos gustaría viajar menos, pero estoy convencido de que los que jueguen contra Inglaterra harán todo lo posible por ganar. Nunca he entrado a un campo con la idea de perder", afirmó Jan Vertonghen, que cumplirá 105 partidos, récord absoluto en los "diablos rojos".


El jugador del Tottenham aseguró que cuando el sorteo les emparejó con Inglaterra habló con sus compañeros de club y ahora consideró que será "un choque especial".


"Tenemos a Inglaterra en una alta estima. Sin duda ha sido uno de los equipos más impresionantes en lo que va de Mundial. Es uno de los grandes favoritos para el torneo", dijo.

NO DEJES DE LEER: El Municipal de Guatemala celebra el gol del panameño Baloy en el Mundial

Pese a ello, Vertonghen aseguró que tienen opciones de victoria. "La gran fuerza de nuestro sistema de juego es que nos apoyamos en nuestros puntos fuertes. Atravesamos un periodo de confianza y nos sentimos capaces de ganar a cualquiera. El resultado dependerá de la forma en la que estemos ese día y de detalles", afirmó.


El jugador añadió que muchos de los grandes equipos han tenido dificultades a lo largo de la competición, pero se mostró seguro de que irán creciendo a medida que pasen los partidos.


También compareció el joven Leander Dendoncker, benjamín del equipo, el único de los convocados que milita en la liga belga y uno de los dos no lesionados que todavía no ha tenido minutos en este Mundial.


"Cuando no juegas es frustrante, pero lo entiendo, el seleccionador hace todo lo posible para ganar. Estaré listo cuando me necesite y, si no debuto, apoyaré a mi equipo", indicó.


La concentración belga, que ayer tuvo día libre tras haber ganado por goleada a Turquía, vivió hoy la buena noticia del retorno a los entrenamientos del defensa Vincent Kompany, lesionado en el último partido de preparación.


El seleccionador confirmó que estará disponible para jugar contra Inglaterra, al igual que el barcelonista Thomas Vermaelen y Eden Hazard, que sufrió un golpe en el duelo contra Túnez que no es preocupante.


En cuanto a Romelu Lukaku, lesionado en el tobillo, Martínez aseguró que aun no es segura su recuperación para afrontar a los ingleses.


"En las próximas 48 horas sabremos si está disponible, ha pasado exámenes hoy", señaló. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.