Luka Modric, una vida que se forjó entre las balas y la guerra

“La guerra me hizo más fuerte. No quisiera tener eso en mí para siempre, pero tampoco quiero olvidarlo”, comentó Luka Modric.
El croata Luka Modric celebra el pase de su selección a la final del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer 2-1 a Inglaterra. Foto EFE

El croata Luka Modric celebra el pase de su selección a la final del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer 2-1 a Inglaterra. Foto EFE

Por: Redacción/Crítica -

Luka Modric es un luchador incansable, siempre dispuesto a vencer todas las adversidades que se le presentan en el camino. Así lo ha demostrado en el Mundial de Rusia 2018, partido tras partido, hasta llegar a la Gran Final.

Ese es el espíritu de Luka Modric, que se comenzó a forjar desde los 6 años de edad, entre las balas y campos de refugiados.  Años en que vivió en carne propia la guerra croata de independencia, en su natal Zadar, de la entonces Yugoslavia.

En 1991, precisamente cuando apenas tenía 6 años, la hoy estrella del Real Madrid fue testigo del asesinato de su abuelo por parte de los  militares serbios durante la Guerra de los Balcanes.

“La guerra me hizo más fuerte. No quisiera tener eso en mí para siempre, pero tampoco quiero olvidarlo”, comentó Modric en una entrevista en la que se atrevió a hablar del tema, en 2008.

“Sólo tenía 6 años y esos eran momentos verdaderamente difíciles. Los recuerdo muy bien, pero no es algo en lo que quieres pensar”, agregó.

En relación con el fútbol, Modric cruzaba al menos 5 kilómetros para reunirse con otros niños para jugar a la pelota, pero si no encontraba a nadie, se quedaba horas haciendo malabares.

NO DEJES DE LEER: Rakitic: 'Modric merece el premio a mejor jugador del Mundial'

Tras el asesinato de su abuelo, Modric, junto a su papá y su mamá comenzaron a vivir en diversos lugares, a veces en hoteles.

Y fue en uno de esos hoteles donde Modric comenzó a jugar fútbol. Fue ahí donde los empleados del hotel notaron su talento, por lo que decidieron hablarle al club NK Zadar, que quedó maravillado por lo que este niño de 6 años hacía con el balón.

Así comenzó el caminar de Modric en el mundo del fútbol, hasta el 27 de agosto de 2012 cuando dio el gran salto al estrellato. Ese día y luego de varias semanas de negociaciones, el Real Madrid anunció de manera oficial, a través de su página web, su fichaje.

“Es uno de los días más felices de mi carrera”, comentó en aquella oportunidad Modric, que ahora se prepara para otro momento magistral, cuando este domingo dispute la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 ante la selección de Francia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.