Marruecos jugará amistosos ante Serbia y Uzbekistán para preparar Rusia 2018

Marruecos será rival de España en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.
La selección de Marruecos participará en Rusia en su quinta Copa Mundial de Fútbol de la Fifa. Foto EFE

La selección de Marruecos participará en Rusia en su quinta Copa Mundial de Fútbol de la Fifa. Foto EFE

Por: Rabat/EFE -

La selección de fútbol de Marruecos, que será rival de España en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, disputará a finales de este mes dos partidos amistosos ante Serbia y Uzbekistán como parte de su preparación para el torneo.

Marruecos, integrante del grupo B del Mundial junto a España, Portugal e Irán, se enfrentará a Serbia el viernes 23 de marzo en el Estadio Olímpico de Turín (Italia).

Serbia también está clasificada para el Mundial y está encuadrada en el grupo E, junto a Brasil, Suiza y Costa Rica.

El amistoso entre Marruecos y Uzbekistán se jugará el martes 27 de marzo en el Estadio Mohamed V de Casablanca, sede habitual de los partidos de los 'Leones del Atlas'.

El de Rusia será el quinto Mundial en el que participe Marruecos y el primero desde 1998.

NO DEJES DE LEER: Duván Zapata: 'Tener a Falcao nos da un plus para el Mundial'

En sus cuatro participaciones, su mejor resultado fueron los octavos de final en México 1986, avanzando en la fase de grupos como líderes por delante de Polonia, Portugal e Inglaterra. 

Marruecos fue una de las grande sorpresas durante la fase clasificatoria en el continente africano. En ese grupo C, se disputaría hasta el final el avance a Rusia contra Costa de Marfil. Ambos combinados no pisaron el freno en ningún momento y se cruzarían en una última jornada que decidiría qué equipo era líder. En primera instancia Dinar y más adelante el capitán Benatia aseguraron la victoria para los marroquíes.

España y Marruecos no se han enfrentado nunca en un Mundial, aunque sí en la repesca para Chile 1962. El combinado español vencería en los dos encuentros ante los marroquíes, primero en la ida con un solitario gol de Luis de Sol, y en la vuelta con un 3-2.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.