rusia-2018

Mohamed Salah encabeza la lista preliminar de Egipto para el Mundial Rusia 2018

Egipto está encuadrado en el grupo A del Mundial Rusia 2018 junto al equipo local, Uruguay y Arabia Saudí.

El delantero Mohamed Salah, estrella del Liverpool y máximo goleador de la Liga inglesa, encabeza la lista preliminar de Egipto para el Mundial de Rusia, anunciada por el seleccionador nacional, el argentino Héctor Cúper.

Cúper afirmó hoy en una rueda de prensa que Salah es "un gran jugador" y consideró que ha sido "muy importante" tanto para Egipto como para el Liverpool.

"Salah es muy importante para Egipto, es el goleador de la selección y ha sido muy importante para el Liverpool. Creo que Egipto lo ha aprovechado", comentó el técnico argentino.

El seleccionador admitió que "detrás de un jugador tiene que estar un equipo", pero subrayó que en la selección ha jugado a buen nivel y ha hecho bastantes goles.

"¿Cómo lo podemos aprovechar?, como lo hemos aprovechado hasta ahora. No nos fue tan mal, quizás hizo más goles en Inglaterra. También hay más partidos. Es un jugador importante y lo que deseo es que siga de la misma manera", reflexionó.

NO DEJES DE LEER: Brasil y Croacia se medirán en Liverpool a pocos días de iniciar el Mundial

La lista de 29 jugadores, de la que deberán ser excluidos seis, no tiene sorpresas e incluye también a los centrocampistas Ramadan Sobhi, Mohamed Elneny y Sam Morsy; y los defensas Ahmed Hegazi, Ali Gabr y Ahmed Elmohamady, todos ellos en la Liga inglesa.


El portero Essam el Hadari, de 45 años, también figura en la lista y tiene papeletas de convertirse en el jugador de más edad que acude a un Mundial.

El Hadari asumió la titularidad de la selección el año pasado en la Copa África y se ganó el apoyo del público y de Cúper al ayudar a llevar al equipo, contra todo pronóstico, a la final del torneo, en la que perdió contra Camerún.

Egipto, que no disputa el Mundial desde 1990, está encuadrado en el grupo A junto a Rusia, Uruguay y Arabia Saudí.

Antes de debutar en el Mundial ante Uruguay, los "faraones" jugarán dos amistosos fuera de casa, contra Kuwait el próximo día 26 y contra Bélgica, el 6 de junio.


La lista de 29 preconvocados es la siguiente:

Porteros: Essam El Hadary (Al Tauun, KSA), Mohamed el Shennawy (Al Ahly), Sherif Ekramy (Al Ahly) y Mohamed Awad (Ismailiya).

Defensas: Ahmed Fathi (Al Ahly), Saad Samir (Al Ahly), Ayman Ashraf (Al Ahly), Mahmoud Hamdy (Zamalek), Mohamed Abdel Shafy (Al Fateh, KSA) Ahmed Hegazi y Ali Gabr (West Bromwich Albion, ING), Ahmed Elmohamady (Aston Villa, ING), Karim Hafez (Lens, FRA), Omar Gaber (Los Angeles, USA) y Amro Tarek (Orlando, USA).

Centrocampistas: Tarek Hamed (Zamalek), Mahmoud Abdel Aziz (Zamalek), Shikabala (Al Raed, KSA), Abdallah Said (KuPS, FIN), Sam Morsy (Wigan, ING), Mohamed Elneny (Arsenal, ING), Kahraba (Al Itihad, KSA), Ramadan Sobhi (Stoke City, ING), Trezeguet (Kasimpasa, TUR) y Amr Warda (Atromitos, GRE).

Delanteros: Marwan Mohsen (Al Ahly), Ahmed Gomaa (Al Masri), Kouka (Braga, POR) y Mohamed Salah (Liverpool, ING).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana