Paolo Guerrero recibió una mala noticia

Aún existe la posibilidad de que el delantero peruano se pierda el Mundial Rusia 2018.
Paolo Guerrero (izq.) ha jugado 88 partidos con la Selección Mayor de Fútbol de Perú. Hizo su debut el 9 de octubre de 2004. AP

Paolo Guerrero (izq.) ha jugado 88 partidos con la Selección Mayor de Fútbol de Perú. Hizo su debut el 9 de octubre de 2004. AP

Por: Redacción -

El delantero peruano Paolo Guerrero recibió la semana pasada una de las peores noticias, al conocer que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la reducción de seis meses que la Comisión de Apelaciones de la Fifa había anunciado sobre el fallo original de un año, que lo dejaba fuera del Mundial de Rusia 2018.

Esto lo confirmó el abogado del futbolista, Juan de Dios Crespo, en una entrevista a la cadena Latina Deportes.

“La madrugada nos trajo una noticia que nos puede preocupar. No es, digamos, definitiva, ​pero sí puede preocupar. Juan de Dios Crespo confirmó que la Agencia Mundial Antidopaje apelará ante el TAS el hecho de que la Fifa haya reducido la sanción a Paolo Guerrero”, dijo el periodista Eddie Fleischman a www.infobae.com.

NO DEJES DE LEER: Hernán Darío Gómez: 'Hay periodistas que están aburridos con la clasificación'

Esto surge justo cuando Guerrero presentó una apelación al TAS para anular completamente la sanción y permitirle volver a jugar lo antes posible. 

La AMA busca que el castigo vuelva a ser de un año, por lo que en caso de ser aceptado se perderá el Mundial de Rusia 2018 y ya no habrá más instancias de apelaciones.

En la actualidad, Guerrero  entrena en Buenos Aires. El entrenador de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, busca que su falta de ritmo en los campos de juego no lo perjudique para el Mundial de  Rusia 2018.

“Yo no he hecho absolutamente nada, estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30 mil millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada”, dijo Guerrero en noviembre.

Guerrero, de 34 años, fue suspendido al dar  positivo por el  metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluido entre los estimulantes prohibidos por la AMA, durante el partido entre  Argentina y Perú, que se jugó  el 5 de octubre de 2017 durante las Eliminatorias Sudamericanas.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.