Perisic:"En 1998 éramos niños y siempre quisimos repetir lo que hizo Croacia"

Perisic también reconoció que a lo largo de la semana han analizado el sistema de su rival.
Ivan Perisic lucha el baón con Jonas Knudsen en el encuentro Croacia-Dinamarca de octavos de final./EFE

Ivan Perisic lucha el baón con Jonas Knudsen en el encuentro Croacia-Dinamarca de octavos de final./EFE

Por: Nizhny Novgorod,/EFE -

Ivan Perisic, futbolista de Croacia, recordó este miércoles en rueda de prensa que durante el Mundial de Francia 1998, cuando su selección llegó a semifinales, la generación actual de jugadores balcánicos eran unos niños que siempre quisieron repetir la hazaña de sus mayores.


Perisic se encuentra a un paso de poder igualar el mejor registro de la historia de su país en un Mundial. La generación de Davor Suker o Robert Prosinecki está a un sólo paso. Si Croacia gana este sábado a Rusia, se clasificará por segunda vez en su historia para las semifinales del torneo.


"Claro que recordamos aquel Mundial. En 1998 éramos niños y siempre quisimos repetir lo que hizo Croacia. Esperábamos lograrlo algún día y ahora no podemos esperar a que empiece el partido contra Rusia", declaró.


Perisic también reconoció que a lo largo de la semana han analizado el sistema de su rival, que, según afirmó, cambia según el rival. Ante España, a su juicio, utilizó uno diferente al de la fase de grupos.


"Con cada oponente necesita ajustarse. Estaremos bien preparados para todas las variantes, tenemos dos días más para eso y no habrá problemas", señaló.

VER TAMBIÉN: Willian reconoce el dolor de cabeza que tendrá Brasil con Eden Hazard


Cuestionado por la importancia que tiene Luka Modric en la selección croata, Perisic fue contundente: "Se hace esa pregunta para cada partido y se responde sola. Todos sabemos lo que significa para nosotros y para el Real Madrid. Es nuestro capitán y nuestro líder", indicó.


El centrocampista balcánico atendió a los medios de comunicación junto a su compañero Ante Rebic. Los dos, ocupan las bandas de Croacia. Perisic fue cuestionado por la diferencia que hay entre ambos. "Ahora hacemos el mismo buen trabajo. Todos podemos estar satisfechos con el trabajo de Rebic", apuntó.


Por último, cuestionado por su situación física y personal en el Mundial, explicó cuáles son sus sensaciones.


"Es cierto que tengo que dar más. He tenido una temporada difícil, pero no estoy cansado. Tenemos por delante unos cuartos de final y esperamos las semifinales y la final. Sea lo que sea que lo que el entrenador me pida, trato de cumplirlo. Pero tengo que hacerlo mejor", reconoció.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.