Shin Tae-yong: "No nos clasificamos, pero le ganamos a Alemania"

La selección de Corea del Sur logra vencer 2 a 1 a Alemania en el estadio Kazán Arena.
Shin Tae-yong:

Shin Tae-yong: "Me siento muy bien, satisfecho, pero también un poco vacío". Foto EFE

Por: Kazán/EFE -

El seleccionador de Corea del Sur, Shin Tae-yong, declaró este miércoles, después de dar una de las mayores sorpresas en una Copa del Mundo y eliminar a Alemania (2-0), que se siente "satisfecho y algo vacío" al mismo tiempo, puesto que se van de Rusia 2018 en la fase de grupos pero han conseguido ganarle "al mejor equipo del mundo".


"No nos clasificamos, pero le ganamos a Alemania, que es el mejor equipo del mundo. Creo que podemos seguir desarrollándonos y progresar en el futuro. Tenemos que analizar los tres partidos de este Mundial y prepararnos mejor en el futuro", dijo Shin en la rueda de prensa posterior al choque, disputado en el estadio Kazán Arena.

NO DEJES DE LEER: Alemania cayó víctima de la maldición del campeón

"Me siento muy bien, satisfecho, pero también un poco vacío. Ayer dije que sólo teníamos un 1% de posibilidades de ganar a Alemania y por eso les dije a mis chicos que lucharan hasta el final, que lo dieran todo. Todo el mundo pensaba que nos podían ganar y eso motivó a mis jugadores: Alemania es el mejor del mundo", señaló.


El seleccionador aseguró que el plan que había ideado para neutralizar a la 'Mannschaft' "funcionó" y que esta tarde tendrían que "aprovechar las pocas oportunidades" al contragolpe, puesto que Alemania se haría con el control del balón.


"Como hemos ganado puedo decir que todo funcionó según lo planeado. Sabíamos que quizá jugarían con un 4-4-2 que luego en ataque cambiaría a un 4-5-1. Y sabíamos que ellos tendrían el control del balón, pero que alguna ocasión tendríamos nosotros. Ellos necesitaban mucho más la victoria e iban a jugar al ataque, así que les dije a mis chicos que aprovecharan las oportunidades", manifestó el técnico. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.