rusia-2018

Taffarel considera a Alisson como uno de los mejores porteros del mundo

El entrenador de porteros habló sobre su pupilo de cara al Mundial de Rusia 2018.

El portero del Roma italiano Alisson es uno de los mejores en su posición en el mundo y puede consagrarse en el Mundial de Rusia, afirmó hoy Claudio Taffarel.
 
El entrenador de porteros de la selección brasileña y campeón del Mundo en 1994 dijo que su pupilo está "muy cerca del ideal" de jugadores en ese puesto.
 
VER TAMBIÉNPerú se resigna a quedarse sin Paolo Guerrero para el Mundial de Rusia 2018
 
Alisson, titular de la selección dirigida por Tite, se presentó hoy junto a otros 19 convocados para la preparación del Mundial.
 
Taffarel admitió que el portero del Roma sigue siendo considerado como el titular de Brasil y que Ederson, del Manchester City, tiene más condiciones de ser el primer suplente debido a que ha tenido más oportunidades en el equipo de Tite.
 
Cassio, campeón brasileño con el Corinthians el año pasado, fue de los últimos jugadores convocados por Tite y entra también a luchar por una plaza entre los guardametas elegidos para Rusia.
 
Declaración
 
"En 1990, cuando fui convocado por primera vez para un Mundial, el entusiasmo y las ganas eran muy grandes. Es lo mismo que veo en los tres porteros convocados, que igualmente disputan por primera vez un Mundial. Pero ellos tienen la experiencia para representar bien a Brasil pese a ser su primera vez", dijo el titular en la Canarinha durante los torneos de 1990, 1994 y 1998.
 
"El momento actual de la escuela brasileña de porteros es muy alto. Es muy reconocido fuera del país", dijo.
 
Para Taffarel, el alemán Manuel Neuer viene siendo considerado como el mejor portero del mundo desde el Mundial de 2014, pero Alisson ya entró en ese mismo grado de seguridad y está muy cerca de su nivel, especialmente porque mejoró mucho su juego con los pies.
 
"Alisson tiene mucha personalidad. Le dimos mucha confianza y eso hizo la diferencia", aseguró el exportero, al recordar que su pupilo fue convocado como titular de la selección brasileña incluso cuando aún era suplente del Roma y tenía dificultades para destacar en Italia.
 
"Lo normal sería que si no estuviese jugando, que no se le tuviera en cuenta. Pero nosotros sabíamos de su potencialidad y todas las veces que lo llamamos lo hizo muy bien", dijo al recordar que eso ayudó al propio Alisson a confirmarse en el Roma, en donde actualmente es uno de las estrellas.
 
VER TAMBIÉN: Los Borges, el sello de Costa Rica en los mundiales
 
Agregó que, pese al brillo, a su personalidad, a su tranquilidad y a su seguridad, Alisson tiene que mostrar que esas características pueden aparecer en el momento adecuado, y esa es la oportunidad que tendrá en Rusia.
 
Agregó que una de las mayores exigencias en el entrenamiento con porteros es obligarlos a jugar mejor con los pies debido a que en el fútbol actual los guardametas participan más en los partidos, ya sea con balones que son atrasados o con pases cortos.
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente