rusia-2018

Técnico de Bélgica se negó a hablar sobre las polémicas

Roberto Martínez manifestó que fuera del campo quieren ser aburridos.

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, se negó este viernes a hablar sobre las polémicas que rodean a su grupo, en particular la referente a Radja Nainggolan, que criticó al técnico tras quedarse fuera de la lista, y aseguró que no les importa ser aburridos.


"Fuera del campo queremos ser aburridos, queremos ser sólo un equipo de fútbol, no salir en los periódicos por cosas malas. Somos un grupo, con talentos individuales, pero aquí no estamos para tirar piedras contra nuestro tejado, estamos para llegar lo más lejos posible con trabajo y simpleza", afirmó el entrenador antes del duelo de este sábado frente a Túnez que puede significar su clasificación para octavos de final.

VER TAMBIÉNEl aficionado ruso que acosó a una periodista colombiana se disculpó


Martínez aseguró que desde su llegada a Rusia "la atmósfera del equipo ha sido muy buena" y aunque reconoció que eso puede ser "aburrido para los periodistas" es satisfactorio para él.


El seleccionador belga indicó que la actual generación de futbolistas belgas, que lleva años con altas espectativas, tiene que concentrarse en el juego colectivo pese a tener mucho talento individual.

Toma en cuenta los errores cometidos ante Panamá 


"Trabajamos para ser un equipo en el que puedan brillar los talentos individuales. Nosotros vamos a tratar de repetir lo que hicimos bien contra Panamá y mejorar los errores que cometimos", indicó Martínez, que dijo centrarse sólo en el análisis del duelo contra Túnez.


De los magrebíes destacó su fuerza física y su trabajo táctico y señalo que "posiblemente sea el equipo más dinámico" que tendrán que afrontar.


"Juegan a un ritmo desenfrenado y nos van a obligar a estar concentrados todo el partido. No nos puede pasar como en el segundo tiempo contra Panamá, cuando nos olvidamos un poco de que estábamos en un Mundial", comentó.


Martínez no quiso desvelar detalles del once que saltará este sábado al estadio del Spartak de Moscú, en el que en caso de victoria certificarán su clasificación para octavos.

VER TAMBIÉNLa selección de Brasil logró resolver en el descuento


Al entrenador español no le sorprenden las sorpresas que está habiendo en este Mundial, porque "todo el mundo tiene la tecnología y las informaciones necesarias para preparar bien los partidos".


Sobre la mejora del juego de su delantero Romeo Lukaku, aseguró que se debe a que "sabe lo que tiene que hacer" y se centra en marcar goles.


"Cuando a un jugador se le piden demasiadas cosas, se diluye. Ahora creo que conoce su papel y espero que el resto también. Es así cómo se hace un equipo. No quiero que los jugadores busquen recompensas personales, quiero que piensen en el colectivo", dijo.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad