Actividad física mejora los síntomas del párkinson

Conoce los principales síntomas de la enfermedad.
Actividad física mejora los síntomas del párkinson

Actividad física mejora los síntomas del párkinson

Por: Marlene González [email protected] -

Lentitud, rigidez, temblor, problemas de equilibrio y coordinación son los principales síntomas de la enfermedad de Parkinson, que es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina.

Según el especialista en Neurología y Neurofisiología Rainier Rodríguez, “el cuerpo siempre da señales, tenemos que poner más atención”, por ello cualquier persona que presente estos síntomas, debería acudir a un neurólogo para ser evaluado y no esperar a que los síntomas estén avanzados para requerir de un tratamiento.

Rodríguez señala que actualmente se han realizado estudios epidemiológicos que evidencian que el alto consumo de café tiene cierto efecto protector contra incidencias de enfermedades neurodegenerativas, como lo es el párkinson.

Sin embargo, aunque los resultados de estos estudios revelen que el consumo de café contribuye a prevenir la enfermedad, no obstante, hasta la fecha no se ha demostrado que ya desarrollada la afección pueda ayudar a disminuir el padecimiento.

Para el doctor Rainier Rodríguez, las mejores recomendaciones que puede emplear el paciente, una vez realizado el diagnóstico, es el ejercicio o actividad física, que ha demostrado que puede mejorar los síntomas de la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes, al igual que una alimentación saludable.

La enfermedad de Párkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres.

Casi siempre, la enfermedad de Párkinson está acompañada por los siguientes problemas adicionales que se pueden tratar: dificultades para pensar, depresión y cambios emocionales, dificultad para tragar, problemas para dormir y trastorno del sueño, problemas en la vejiga.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.