Agrupación dominicana Alfareros está en Panamá

Este trió estará en Chitré y en Brisas del Golf.
Agrupación dominicana Alfareros está en Panamá

Agrupación dominicana Alfareros está en Panamá

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

De paso por Panamá se encuentra la agrupación musical Alfareros, un trío que canta temas cristianos.

Kathia del Cid, Francisca Correa y Altermio Vargas, integrantes de la agrupación, visitaron grupo Epasa y dieron a conocer que llevar al pueblo a los pies de Jesús a través de la música fue lo que movió a un grupo de jóvenes.

A partir de allí, surgió la inquietud de hacer más música para la iglesia que tuviera una mezcla de ritmos tropicales y letras atractivas para los jóvenes. Primero se formó un coro, y con el paso del tiempo se llegó a lo que es hoy Alfareros.

Una agrupación cuyo éxito ha crecido como la espuma y que ahora está promocionando su nueva producción musical, “70 veces 7”, un sencillo que habla de la cita bíblica Mateo 18.

Correa resaltó que es un tema con el que hacen un llamado para amar más, para ser felices y libres.

Sobre los géneros musicales en los que se mueven, explicó que básicamente son fusiones, pues el repertorio se maneja con base en las canciones: “Dios inspira esas canciones, y cada una trae sus propios estilos”.

Tras señalar que a lo largo de más de 22 años han habido muchas experiencias significativas, aseguraron que lo que más aprecian es “el amor de Dios que reciben a través de las personas en cada comunidad a donde van y los amigos que les quedan en cada presentación”.

Esta agrupación dominicana tiene 23 años de estar componiendo temas dedicados a Dios, “Alfareros ha contado con el apoyo de muchas personas, tenemos siete proyecciones con este último proyecto”, detalló Vargas.

Por su parte, la agrupación vino también al Istmo para prepararse para su presentación en la JMJ que se efectuará el próximo año.

Durante su estadía han visitado Colón y el próximo domingo partirán a Santo Domingo y luego estarán por Miami y California, donde estarán complaciendo con dos conciertos, esto será a finales de mes.

Adelantaron que estarán realizando dos conciertos a beneficio de la JMJ, uno será este viernes en Chitré y el sábado 1 de septiembre en Brisas del Golf.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.