Blades sobre Ventura: ‘Su legado y talento nos acompañarán siempre’

Johnny Ventura falleció la tarde del miércoles debido a un infarto al miocardio.
Blades sobre Ventura: ‘Su legado y talento nos acompañarán siempre’

Blades sobre Ventura: ‘Su legado y talento nos acompañarán siempre’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El cantautor panameño Rubén Blades dedicó palabras al fallecido Johnny Ventura, al cual calificó como su amigo y colega.

Ventura falleció la tarde del miércoles debido a un infarto al miocardio.

“Se ha mudado al "otro barrio" un amigo y colega por el cual siempre he sentido profundo respeto y afecto. Juan De Dios Ventura Soriano, "Johnny Ventura", orgullo de la República Dominicana, de Latino América y del Mundo. Tuve el honor y privilegio de conocerlo en Panamá, durante una de sus numerosas visitas con su "Combo Show", para realizar presentaciones musicales durante Carnavales y cuando yo comenzaba apenas a dar mis primeros pasos en la música”, dijo Blades, en una publicación de Instagram.

Por otro lado, el también abogado valoró las cualidades de “El Caballo Mayor” en todos los ámbitos de su vida.

NO DEJES DE LEER: ‘Como las películas que amábamos desde niños’

“Un profesional en toda la extensa medida de la palabra, hombre cortés, de eterna y amable sonrisa, elegante siempre y de gran inteligencia y sagacidad, Johnny Ventura se distinguió como director de banda y como persona, en todos los niveles'', dijo.

Añadió: “Su actividad hizo renovar la atención y el apoyo internacional al Merengue, ritmo autóctono dominicano al que dedicó su amor y su desarrollo. Hoy se despide el hombre y con él lleva el respeto y el afecto de miles de nosotros, que disfrutamos de su trabajo y que fuimos también parte de su extenso círculo de colegas y de amistades. Se va el "Caballo Mayor" pero su legado y talento como "Showman", director, cantante y bailador, y su servicio público al país y a su pueblo nos acompañarán siempre”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.