Busca dejar un legado a la juventud

El Violinista, y compositor musical, Colaquito Cortez, trabaja de lleno en una fundación.
Busca dejar un legado a la juventud

Busca dejar un legado a la juventud

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

El Violinista, mejoranero, folclorista y compositor musical, Colaquito Cortez, luego de estar por muchos años en la música, se ha propuesto un proyecto laboral personal. Y es que el músico, oriundo de la provincia de Los Santos, contó a “Crítica” que trabaja de lleno en una fundación, su ideal es tenerle un lugar a la juventud para que enriquezca sus conocimientos sobre la música típica, la misma llevará su nombre.

“Le doy gracias a Dios por lo que me han dado mis padres y así dejar algo a la juventud, quienes son nuestras raíces, estamos invadidos de tantos extranjeros que le interesa la cultura panameña. Espero que cuando yo vaya a la Autoridad de Turismo con una nota a decirles que me apoyen en la fundación, espero que no me digan que no”, expresó.

Agregó que su esposa es abogada y con el apoyo de ella espera visitar las provincias y hasta Comarcas, ya que durante muchos años ha visitado los asilos y el Instituto Oncológico Nacional, con el objetivo de llevar alegría, mediante la música y cultura panameña.

LEA TAMBIÉN: Margarita Henríquez será recibida con caravana, por su desempeño en Viña

El músico dijo que su ideal es que no se pierda la música típica, divulgar la cultura, como dejar un legado a la juventud. Todavía no tiene concretado dónde abrirá la fundación, pero le gustaría abrirla en su natal tierra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.