Carlos de Inglaterra no dejará que su nieto Archie sea príncipe

Según se ha mencionado, él planea una profunda reestructuración de la familia real británica cuando llegue al trono.
Carlos de Inglaterra no dejará que su nieto Archie sea príncipe

Carlos de Inglaterra no dejará que su nieto Archie sea príncipe

Por: Redacción / Web -

El hijo del príncipe Harry, Archie, al parecer nunca se convertirá en príncipe bajo el plan de su abuelo para una monarquía reducida.

LEE TAMBIÉN:  Comunidad LGBTQI+ designa a Valentina Zegna como la reina Pride Panamá 2021

Publicidad

Según se ha mencionado, Carlos de Inglaterra planea una profunda reestructuración de la familia real británica cuando llegue al trono. 

Cuando carlos, de 72 años, se convierta en rey limitará el número de miembros oficiales y parece haber tomado la decisión de no otorgar el título de príncipe a su nieto Archie, primer hijo del príncipe Harry y séptimo en la línea sucesoria. El tabloide británico Daily Mail ha publicado este domingo que el heredero al trono ha comunicado ya su decisión a los duques de Sussex.

Este decreto emitido por el rey Jorge V en 1917 limita los títulos de príncipe y princesa a los hijos del o la monarca, sus hijos y el nieto mayor del príncipe de Gales, que en este caso es el príncipe George, hijo del príncipe William.

El príncipe George recibió el título automáticamente, mientras que la princesa Charlotte y el príncipe Louis recibieron sus títulos gracias a la reina Isabel II, quien emitió una nueva patente a tal efecto en 2013.

Se menciona que Archie, el hijo mayor de Harry, merecería esa distinción, con lo cual vendrían privilegios como una asignación del presupuesto de la corona y seguridad por parte del Estado.

Sin embargo, desde hace años se viene hablando de la intención que tiene el futuro rey de reducir al mínimo el tamaño de la familia real, convencido de que los ciudadanos no están dispuestos a pagar por una monarquía superpoblada de integrantes.

De tal modo, la familia real estaría oficialmente compuesta solo por el soberano, los herederos directos al trono y los parientes inmediatos de estos. De acuerdo con un reciente reporte del Daily Mail, Carlos está dispuesto a cambiar la normativa de 1917 y así se los hizo saber a los Sussex.

La supuesta nueva decisión del príncipe Carlos de reducir su núcleo duro, si no abdica a favor de su hijo William, algo que nunca ha llegado a ser oficial aunque sí ha habido distintos rumores sobre cómo sería, trasciende en un momento complicado de las relaciones de los Windsor con los Sussex, y a solo diez días del nuevo reencuentro que, tras el fugaz por el funeral del duque de Edimburgo, tendrá lugar el 1 de julio en los jardines de Kensington Palace.

Contenido Premium: 
0