Comparte su experiencia con la menopausia
Tras una cirugía que cambió radicalmente su sistema hormonal, Erika Ender ha decidido compartir su historia para ayudar a otras mujeres que puedan estar pasando por lo mismo.
Según reveló, hace casi dos años, se sometió a una operación en la que le extirparon los ovarios, lo que provocó una menopausia abrupta y una serie de cambios físicos y emocionales inesperados, enfrentando aumento de peso incontrolable, dolor en las articulaciones, insomnio y los temidos sofocos.
"Me sentía atrapada en un espiral sin fin", explica Ender. "A pesar de mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicio regularmente, mi cuerpo cambió drásticamente. Fue un proceso difícil, tanto física como emocionalmente".
Durante meses de búsqueda y aprendizaje, descubrió que el equilibrio hormonal es clave para el bienestar.
Con el apoyo de médicos y un tratamiento de reemplazo hormonal combinado con control del apetito, logró perder 17 de las 25 libras ganadas y ahora continúa enfocándose en fortalecer su cuerpo y recuperar su balance.
Destacó que no había hablado del tema antes, porque cuando se está en la tormenta uno no sabe cómo explicarlo, pero ahora que encontró la solución, lo comparte. Después de meses de lucha entendió que las hormonas son claves en nuestro cuerpo.
"No se trata solo de cómo nos ven los demás, sino de cómo nos sentimos con nosotras mismas", destaca la artista, afirmando que a ella le hubiese gustado leer un post como el que deja en sus redes, cuando ella buscaba respuestas, por lo que asegura que seguirá compartiendo su experiencia para que pueda servirle a otras féminas.