Comunidad LGBTIQ+ no defiende la alteración de la bandera, denuncian homofobia

Ricardo Beteta afirmó que está recibiendo amenazas, por algo que ideó un pequeño grupo de personas.
Comunidad LGBTIQ+ no defiende la alteración de la bandera, denuncian homofobia

Comunidad LGBTIQ+ no defiende la alteración de la bandera, denuncian homofobia

Por: Alexis Lorenzo -

Ricardo Beteta, dirigente de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, mostró su posición, luego de recibir múltiples ataques, por el uso indebido de la bandera nacional, en una protesta realizada ayer en la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIÉN: Laura de Sanctis no está desaparecida, quiere terminar sus estudios

Según este conocido personaje de la comunidad LGBTQI+, no tuvo nada que ver con la confección y utilización de este símbolo patrio.

"En las últimas horas he recibido amenazas, por este incidente que se suscitó ayer. Conozco a los muchachos que la hicieron, uno de ellos aún está detenido, pero no comparto su punto de vista. Debieron haber analizado bien lo que hicieron, no era el lugar apropiado para eso. Lo que sí veo es un acto homofóbico, para desviar la atención", detalló.

Beteta afirma que en otros países, se utiliza de esta manera los símbolos patrios y no representar un ataque a la patria. Recalcó que hace unos años, un compañero que es "trans", se empolleró y fue amenazado con demandas. Luego al asesorarse, entendió que no había ningún recurso legal para hacerlo.

El dirigente se muestra en contra de alterar estos símbolos patrios, pero también detalla que hay personas creando distracciones. "Hay problemas más serios en la Asamblea Nacional y algunos intentan distraernos. La manifestación de ayer tuvo un motivo y no deberían centrarse en otra cosa", puntualizó.

Por el momento no piensan hablar más del tema, sin embargo de darse, emitirán un comunicado, exponiendo su posición a los medios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.