Concierto más emblemático del Bicentenario de Independencia de Panamá de España

El concierto tendrá una introducción del tema “Capriccio a la Turque”, del compositor Ferit Tüzün

Por: Redacción SHOW -

Las actividades del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España van viento en popa, y hoy, 17 de septiembre, se verificara el más emblemático evento, un concierto bajo la interpretación de la Orquesta Sinfónica Presidencial, conducida por el director Tulio Gagliardo Varas, de nacionalidad argentina.

El concierto tendrá una introducción del tema “Capriccio a la Turque”, del compositor Ferit Tüzün, seguido por “La dama de la pollera”, del compositor panameño Eduardo Charpentier Herrera. Seguidamente se interpretará la pieza “Luna de Zelajú”, del compositor guatemalteco Paco Pérez, seguido de la famosa pieza “El Cóndor pasa”, compuesta por el peruano Daniel Alomia Robles. Lo sigue “Las cortadoras” de Pacho Lara, salvadoreño y continua con “Panamá Viejo”, de nuestro querido Ricardo Fábrega, para terminar la primera parte con la pieza “Aquarela de Brazil”, compuesta por Ary Barroso, brasileño.

La segunda parte de la gala se inicia con el concierto con “Música de salón”, de los compositores costarricenses Francisco Alvarado y Gilberto Murillo, siguiendo el “Ritual de los jóvenes honderos”, del peruano Theodoro Valcárcel. Continuará con “Noche de luna entre ruinas”, del compositor guatemalteco Mariano Valverde y después se escucharán las notas de “Mourao” de César Guerra-Peixe, brasileño.

Vuelve Panamá a estar presente con la famosa canción “Historia de un amor”, compuesta por Carlos Eleta Almarán, seguida de “Bajo el almendro”, del compositor salvadoreño David Granadino para finalizar con el “Danzón No. 2” de Arturo Márquez, mexicano.

Esta y todas las celebraciones que se están realizando en torno a los 200 años de la Independencia de España ha sido posible por el respaldo irrestricto y entusiasta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, que designó a la embajadora Deniz Cakar, Directora General para la promoción en el extranjero y asuntos culturales, para coordinar con los embajadores vinculantes. Seguirán otros importantes eventos a esta gran fiesta.

0