'Despacito', la canción #1 de 'pop' en español, tras una década

La publicación hace énfasis en que “Despacito”, de 2017, marcó un antes y después, no solo rompió todos los récords.
'Despacito', la canción #1 de 'pop' en español, tras una década

'Despacito', la canción #1 de 'pop' en español, tras una década

Por: Redacción / Web -

Erika Ender celebró que el tema “Despacito”, de ella con Daddy Yankee y Luis Fonsi, es la canción número 1 de pop en español del 2000 al 2023, de acuerdo a Billboard.

LEE TAMBIÉN: Acusan a la reina Letizia de quemar al rey Felipe con otro man

Billboard Latin y Billboard Español, hicieron una selección de las mejores 50 canciones de pop en español, aunque también temas de otros géneros, pero que también tuvieron un impacto en la cultura pop.

La razón por la que la lista se enfocó en el nuevo siglo es porque es el periodo en el que la música latina empezó a globalizarse, por ello, solo se tomaron en cuenta los estrenos a partir del 2000.

Sonidos frescos e innovadores, resistir la prueba del tiempo y el impacto cultural y musical, son otros criterios que se tomaron en consideración para la inclusión.

La publicación hace énfasis en que “Despacito”, de 2017, marcó un antes y después, no solo rompió todos los récords, sino que cambió la forma en la que se percibía la música latina y cómo se consumía a nivel global en la era streaming.

Ender dijo que la canción puso al mundo a cantar en español, derribó muros y paradigmas. “La música tiene una misión, cuando se hace con responsabilidad, más allá de popularidad. Gracias a todos los que somos parte de ella y a todos los que la hicieron suya”, escribió Ender.

“Bailando” (2), “Eres” (3), “Abrázame muy fuerte” (4), “A puro dolor” (5), “Suerte” (Whenever, Wherever) (6), “Gasolina” (7), “La camisa negra” (8), “Danza Kuduro” (9) y “Labios compartidos” (10), son las canciones que se encuentran en las primeras diez posiciones del recuento.

“Ella baila sola” (12), “Patria y vida” (15), “Pepas” (20), “Atrévete-te-te” (22), “Hawái” (27), “Adiós amor” (32), “Quiero bailar” (35), “Tal vez” (43), “Yo perreo sola” (44) y “Quiero bailar” (49), son otros de los temas que están entre las 50 mejores canciones de pop en español del 2000 al 2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.