Diseñador tableño se inspira en las guacamayas para el desfile de la Hispanidad

Este evento será los días 12 y 13 de octubre, en las calles de Manhattan y Brooklyn.
Diseñador tableño se inspira en las guacamayas para el desfile de la Hispanidad

Por: Alexis Lorenzo -

Mucho se habla del desfile de la Hispanidad y los famosos que viajarán a Nueva York todos los años, sin embargo, poco se destaca que detrás de toda la organización hay un joven tableño que se encarga del diseño de la carroza. Gracias a su talento este chico ha sido ganador de varios premios por participar entre países hispanos en este gran evento.

LEA TAMBIÉN: Rosa Iveth lista para representar a Panamá en Nueva York

Publicidad

A sus 22 años, Carlos Alexis Vargas Solís, afirma que está muy contento de poder aportar su talento por tercer año consecutivo, a la confección de un carro que le hace honor a Panamá y resalta la naturaleza de nuestro país.

"Me he inspirado en la guacamaya bandera, ave nacional que está en peligro de extinción y su mayor número está en la Isla Coiba. La tomé como referencia por su gran cantidad de aves y la diversidad floral y que Nueva York vea otra parte de nuestro querido Panamá. Esta carroza también rinde homenaje a la señora Gilda Dies, conocida por ser la primera panameña en llevar el nombre de su país a este desfile", destacó.

Este chico forma parte de la sociedad Molas Panamá, agrupación encargada de caminar todos los años en la conocida "Quinta Avenida de la Gran Manzana". Esta agrupación cumple 50 años de estar participando en esta festividad. Este año este evento será los días 12 y 13 de octubre, en las calles de Manhattan y Brooklyn.

Por otro lado, arriba de la carroza va la reina oro con un vestido inspirado en la guacamaya bandera y la reina pequeña que simboliza la flora de su país, al igual que su corte real compuesta por dos jóvenes. En la elaboración de estos trajes se usaron alrededor de 20 materiales distintos, entre ellos plumas de faisán y cristales de múltiples colores. Se duró cuatro meses en terminar todo este trabajo.

Esta sociedad panameña ha logrado todo esto por medio de rifas, bailes, barbacoas y donaciones de algunos miembros de la asociación.

Al final del desfile de la hispanidad se proclama la nueva reina para el próximo año y también comienzan los preparativos para los diseños de la próxima carroza.

Contenido Premium: 
0