Show

El duque de Cambridge pide combatir el cambio climático como con la COVID-19

"Si podemos aportar la misma motivación para el medioambiente, (entonces) habremos solucionado" el problema, agrega.

El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, ha pedido medidas globales para combatir el cambio climático, pero que se haga con la misma determinación demostrada en hacer frente a la COVID-19.
 
LEE TAMBIÉN: Doralis le responde a la gente que criticó su cuerpo en redes sociales

El nieto de la reina Isabel II hace esta petición en un documental que emitirá la cadena ITV este lunes titulado "A Planet For Us All" (Un planeta para todos nosotros), en el que se podrá ver al príncipe trabajando en sus jardines con sus hijos u observando los grandes animales de África, como jirafas y rinocerontes.

"Como hemos visto con el coronavirus, las organizaciones se han movilizado como nunca vimos antes. La colaboración en investigación que se está haciendo en el mundo, compartiendo conocimientos. El dinero de los Gobiernos para apoyar a la gente durante este trastorno", dice el príncipe Guillermo en la filmación, algunos de cuyos detalles han sido divulgados este domingo.

"Si podemos aportar la misma motivación para el medioambiente, (entonces) habremos solucionado" el problema, agrega.

Durante la filmación se muestra el momento en que los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y sus hijos conversan con el naturalista británico David Attenborough, tanto en persona como a través de vídeo como manera de apoyar al mundo de la naturaleza.

El príncipe también elogia la labor de la activista Greta Thunberg, cuya campaña impulsó a millones de jóvenes en todo el mundo a respaldar los esfuerzos para combatir la crisis climática.

"Lo que Greta ha hecho es realmente interesante. La gente estaba desesperada por que hubiera alguien (así). Por suerte hay alguien con una voz joven y que es activa", resalta el príncipe.
Durante el rodaje, se tomaron imágenes del duque en los terrenos de la mansión real de Sandringham, en el sureste de Inglaterra, y sus viajes por África, continente que el príncipe ha denominado como "su segundo hogar".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní