'El Sonero Mayor', Ismael Rivera, cumpliría hoy 89 años

El artista que murió de un infarto en su hogar el 13 de mayo de 1987, dejó un gran legado y muchas de sus canciones son consideradas obras maestras.
'El Sonero Mayor', Ismael Rivera, cumpliría hoy 89 años

'El Sonero Mayor', Ismael Rivera, cumpliría hoy 89 años

Por: San Juan / EFE -

Con buena ánimo, amigos, familiares y encargados de la Fundación Ismael Rivera, recordaron al conocido cantante puertorriqueño, al cumplirse 89 años de su natalicio. El artista nació un 5 de octubre de 1971.

LEE TAMBIÉN: Doralis le responde a la gente que criticó su cuerpo en redes sociales

Rivera que murió de un infarto en su hogar el 13 de mayo de 1987, dejó un gran legado y muchas canciones que son consideradas obras maestras. 

Debido a todo esto, la Fundación Ismael Rivera anunció hoy que habilitó una plataforma digital que expone datos biográficos y discográficos del salsero puertorriqueño.

La página ismaelrivera.org es una gestión impulsada por la hermana del legendario artista, Ivelisse Rivera.ó con sus vecinos, la Fundación está comprometida con el bienestar de las comunidades cercanas a la Casa Museo Ismael Rivera, ubicada en la calle con el mismo nombre (antigua calle Calma), en el sector Machuchal de Santurce y con el desarrollo de un mejor Puerto Rico", abundó la entidad.

La entidad trabaja con esa comunidad, según detalla en su página, en las áreas de salud y bienestar, educación, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable y acción por el clima.

Bautizado también como "El brujo", Rivera soñó desde niño con la idea de ser cantante, aunque trabajó como limpiabotas y albañil, según relata el libro "Historia de la salsa", de Guadalupe.

Algunas de las reconocidas canciones que Rivera dejó en su legado, fueron "Maquinolandera", "Las caras lindas", "La Perla", "Dime por qué", "Perfume de rosas", "Perico", "Besitos de coco", "Mi negrita me espera" y "El Nazareno", tema que habla de los peregrinajes que hizo desde 1975 a 1985 a la procesión del Cristo Negro de Portobelo en Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.