Ender: ‘Aprendí a liberarme de prejuicios y limitaciones’

La artista contó durante 22 años vivió acomplejada por su cabello.
Ender: ‘Aprendí a liberarme de prejuicios y limitaciones’

Ender: ‘Aprendí a liberarme de prejuicios y limitaciones’

Ender: ‘Aprendí a liberarme de prejuicios y limitaciones’

Ender: ‘Aprendí a liberarme de prejuicios y limitaciones’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

La cantautora panameña Erika Ender compartió la lucha que tuvo en el pasado a raíz de su cabello, según ella fueron 22 años los que vivió acomplejada por sus rizos, sin saber manejarlos y sin sacarle provecho.

Ayer, en una publicación titulada “La aceptación”, la artista abrió su corazón para contar todo lo que vivió, sintiéndose esclava del secador.

“Antes de ser la de la derecha, fui la de la izquierda, por el simple hecho de no aceptar la forma en que la naturaleza decidió que fuera mi cabello. Batallé con mis rizos 22 años. Viví acomplejada de ellos sin poder saber cómo manejarlos y completamente ciega a sacarles el provecho. Esclava del secador o de alguna plancha, lo maltraté hasta el cansancio por seguir la "norma" de lo que se veía bien”, expresó la panameña, junto a una fotografía de ella, donde muestra su cabello liso y con rizos.

Ender dijo que en el colegio le llamaban “trapeador”, pero su personalidad fuerte, le ayudó para que esas burlas no le afectarán. Mencionó que fue en su etapa adulta que se aceptó, encontró su “verdadero yo”.

NO DEJES LEER: Annie Mirabal celebra por partida doble

“No fue hasta que llegué a la edad adulta que lo acepté... y a raíz de eso, que puede parecer tan simple, pero es a la vez tan profundo, todo cambió en mí. Allí encontré mi verdadero yo, mi estilo, mi autenticidad y volví, lo que creí que era mi debilidad, en mi fuerza. Me mantuve fiel a mi esencia y mis valores, pero crecí desde adentro... Porque al librarte de complejos que existen, mayormente en tu mente y como te ves a ti mismo, todo cambia. El panorama toma otro color... Los horizontes se amplían. Porque lo que vemos en el exterior, no es más que el reflejo de lo que vemos desde el interior”, manifestó Ender.

Por último, exhortó a las mujeres a liberarse de sus miedos y prejuicios.

"Todo evoluciona y lo único que es realmente constante en este mundo es el cambio. Aprendí a liberarme de prejuicios y limitaciones, a ser fiel a mí misma, a no cargar con pesos innecesarios... tú también puedes hacerlo y verás que librándote de ataduras y conceptos sobre ti mismo (a. No debemos descansar en pulir nuestra mejor versión", sentenció.

 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.