Fernando Xavier De Casta recibe reconocimiento póstumo

En el festival, Ilse Salas, quien ganó como “Mejor actriz” por su actuación en la película, dedicó palabras al fallecido actor, discurso que luego plasmó en su cuenta de Instagram.
Fernando Xavier De Casta recibe reconocimiento póstumo

Fernando Xavier De Casta recibe reconocimiento póstumo

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El actor panameño Fernando Xavier De Casta, quien falleció en junio, ganó el premio “Mezcal a Mejor Actor” en el Festival Internacional de Cine que se realizó en Guadalajara, por su actuación en la cinta “Plaza Catedral”.

Recordemos que De Casta fue asesinado a tiros en el distrito de San Miguelito, Panamá, sin conocerse los motivos.

El joven actor interpretaba un adolescente de 14 años, que le cambia la vida a una mujer que puso fin a su matrimonio, papel interpretado por la actriz mexicana Ilse Salas, quien mencionó que De Casta fue seleccionado entre más de 250 niños que asistieron a un casting abierto en Santa Ana y era una promesa de la danza contemporánea.

En el festival, Ilse Salas, quien ganó como “Mejor actriz” por su actuación en la película, dedicó palabras al fallecido actor, discurso que luego plasmó en su cuenta de Instagram, junto a fotografía con Fernando.

PUEDES VER: Pensó que su nominación a los Latin Grammy era una equivocación

"(Esto es) por todos los niños y niñas a quienes hemos fallado como sociedad al dejarlos desprotegidos, al no dejarlos crecer en un lugar seguro, libre. Por su luz y su memoria", dijo.

Añadió en red social Instagram: “Gracias a todo el crew precioso que compartió tanto, un sueño Bolivariano que seguiré persiguiendo, tantos países latinoamericanos trabajando juntes. A mi familia siempre impulsando mis vuelos con tanto amor y paciencia y por supuesto a mi hermoso Marlon Brando, mi chompi, mi compañero… Fernando Xavier de Casta”.

Por su parte, el director de la cinta, Abner Benaim, quien recogío el premio, señaló: “Los premios supuestamente son momentos felices y ahora también, pero a la vez obviamente triste”, expresó Benaim al recoger el galardón en nombre del adolescente panameño”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.