Festival de la India celebra 15 años en Panamá

Este sábado realizarán un desfile, habrá presentaciones artísticas y todos los panameños podrán disfrutar de un banquete completamente gratis.
Festival de la India celebra 15 años en Panamá

Festival de la India celebra 15 años en Panamá

Festival de la India celebra 15 años en Panamá

Festival de la India celebra 15 años en Panamá

Por: Alexis Lorenzo -

Bailes tradicionales, presentaciones artísticas, así como diferente eventos culturales es lo que se podrá ver este sábado en el Festival de la India en Panamá (Ratha Yatra), en su versión NO. 15.

LEA TAMBIÉN: ¡Amber Heard visitó Guna Yala! La protagonista de 'Aquaman' disfrutó su estadía

Las festividades iniciarán a las 2:00 p.m., con un desfile de carrozas, que parte del Hotel Miramar en la Avenida Balboa hasta el Anfiteatro Mirador Pacífico de la Cinta Costera, a eso de las 4:30 p.m.

Janet Vásquez, organizadora de esta actividad, relató que el evento será abierto al público. Habrá actividades culturales, música en vivo, mantras de purificación, danzas, teatro, yoga, además de un bazar hindú. También  se ofrecerá un banquete gratis para que los asistentes conozcan más de la gastronomía de este país.

Vásquez menciona que este festival se celebró por primera vez en Panamá en 2005, impulsado por el movimiento Hare Krishna de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON).

"En la cultura hindú no hay una fecha exacta para celebrarlo. Aquí en Panamá lo hacemos la primera semana de junio. Esta es una experiencia cultural y espiritual única. La intención es compartir con la comunidad, nuestras creencias y filosofías. Lo que llevamos en el desfile son una carrozas, decoradas con flores, allí van las deidades. Las mismas son jaladas con fuerza humana, mientras vamos cantanto mantras para liberar la mente y para quitar el estrés. Las personas van con su vestimenta tradicional por lo general", dijo.

Este movimiento tiene más de 5,000 años en la India y fue traído por Su Divina Gracia Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien llegó a los Estados Unidos en el año 1966, a la avanzada edad de 70 años.

Respecto a la organización, detalla que cada año crece más y no han tenido ningún percance, pues al panameño le gusta mucho la actividad. Para este año han invitado más de 20 artistas nacionales e internacionales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.