Show

Festival de Viña del Mar suspende su gala inaugural

En un comunicado la organización del festival informó de la suspensión de la gala, por los incendios que han segado la vida de más de 120 personas en la región.

El Festival Internacional de la canción de Viña del Mar anunció la suspensión de la gala inaugural a causa de los graves incendios que han segado la vida de más de 120 personas en la región, pero dejó entrever que su intención es mantener el resto de actividades, siempre que las autoridades así lo permitan.

En un comunicado, la organización del festival más antiguo de Latinoamérica pone, además, todos sus recursos a disposición de la también llamada Ciudad Jardín para contribuir en las arduas tareas de desescombro y reconstrucción

“El Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía por lo que para nosotros, hechos como estos, nos hacen responder con el mismo compromiso. La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que la Organización ha decidido cancelar la Gala de Viña 'Noche Cero', que se iba a realizar el viernes 23 de febrero“, explica.

La Producción del Festival está en contacto, desde el inicio de la emergencia, con las autoridades para colocar a disposición equipos, rostros y plataformas para brindar ayuda en lo que se requiera“, continúa el mensaje.

La nota advierte, no obstante, que la realización del resto del programa depende de la autoridad correspondiente y que por ello "la organización y los artistas invitados, siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar”.

“La producción de Viña 2024 reitera su compromiso con la región y pone a disposición todos los recursos humanos y técnicos que sean necesarios tanto para las autoridades regionales como nacionales“, agregó.

En el programa de este año están incluidos artistas de talla mundial como el español Alejandro Sanz, el italiano Andrea Bocelli y el artista urbano mexicano Peso Pluma, cuya contratación ha generado controversia en el país por la denuncia de la ultraderecha, que trata aún de censurarlo por sus narcocorridos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Desatará el infierno en Irán el martes si no reabre «el puto estrecho»

Mundo Teherán amenaza a Donald Trump y a EE.UU. con “infierno viviente”

Sucesos Ataque armado en Veranillo deja un muerto y un herido

Mundo Guerra e incertidumbre: La OPEP+ sube la oferta de crudo para mayo

Nacional "Abran sepulcros de corrupción y violencia y sácale la lengua a la muerte"

Sucesos Sujeto armado huye tras ataque mortal en Mano de Piedra

Mundo Operación secreta salva a militar estadounidense de ser capturado en Irán

Sucesos Hombre se mete al Minsa, priva de libertad, roba y agrede a funcionaria

Sucesos Homicidio altera la tranquilidad de zona roja en Calidonia

Mundo León XIV convoca una vigilia de oración por la paz el 11 de abril

Nacional Tortuga gigante aparece en playa de Piña, Colón

Nacional Se despide de la Cámara con balance y mensaje: la patria siempre va primero

Nacional La carrera de Los Santos une a Santiago en fe y cultura

Nacional Venden comida vencida como si nada: más de 23 mil irregularidades

Sucesos ¡No respetan! Delincuentes roban en funeraria este Sábado de Gloria

Sucesos Joven muere tras lanzarse a un chorro en retiro espiritual

Mundo Trump anuncia rescate con vida de piloto gringo tras derribo de un F-15

Mundo Astronautas de Artemis II duermen “como murciélagos”

Sucesos Aprehenden a venezolano por robo y privación de libertad en el Minsa de Colón

Deportes Barcelona vence al Atlético y Eric García afirma: “Es media Liga”

Sucesos Dictan detención provisional a sujetos por casos de muerte y herido en Colón

Nacional Panamá Oeste ocupa el segundo lugar en denuncias por delitos contra menores

Nacional Panamá agradece apoyo internacional por conflicto con China sobre buques

Sucesos Caen tres sujetos con drogas y un arma de fuego en Tocumen

Nacional Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

Sucesos Adulto mayor de nacionalidad francesa desaparece en playa El Estero

Nacional Viernes Santo: Casco Antiguo, tradición y turismo

Mundo Cuenta regresiva: Trump amenaza a Irán con “desatar un infierno”

Deportes Real Madrid cae ante Mallorca y se aleja del título de LaLiga

Nacional IMA desmiente retiro de cupo a productores de cebolla de Azuero