Fortalece el sistema digestivo

¿Sabías que los probióticos son grandes aliados para evitar enfermedades infecciosas, como la diarrea?
Fortalece el sistema digestivo

Fortalece el sistema digestivo

Por: Marlenelineth Marlene González [email protected] -

¿Sabías que los probióticos son grandes aliados para evitar enfermedades infecciosas, como la diarrea? En el 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió los probióticos como “microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo anfitrión”.

Según informó el nutricionista Francisco Herrera M., los probióticos funcionan como promotores o potencializadores de las bacterias buenas que normalmente habitan en el intestino, -cuando se combinan- fortalecen la salud intestinal, evitando que las bacterias dañinas crezcan.

El especialista añade que una manera sencilla y efectiva de ingerir probióticos es por medio de los alimentos funcionales, en especial el yogurt, que contiene bacterias lácticas, los microorganismos más utilizados como probióticos, debido a que son parte de la flora normal.

Los probióticos son indispensables para el organismo, ya que fortalecen el sistema digestivo, ayudan a mejorar el tránsito intestinal y el inmunológico, fortalecen el sistema de defensas naturales del cuerpo. Por eso, se convierten en un aliado que no debe faltar en la alimentación de los niños”, concluyó Herrera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.