‘Free’ El Musical: ‘Una historia que promete enamorar’

Es el primer musical que mostrará un poco más de la historia de la etnia negra en Panamá.
‘Free’ El Musical: ‘Una historia que promete enamorar’

‘Free’ El Musical: ‘Una historia que promete enamorar’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Un viaje desde 1904 hasta la actualidad, en la historia afroantillana de Panamá, es lo que podrás disfrutar en "Free El musical".

Este trabajo, que llegará a las tablas del 21 al 23 de abril en el Teatro Anita Villalaz, es el primer musical que mostrará un poco más de la historia de la etnia negra en Panamá, de acuerdo con su escritor y director Alberto Ortiz.

¿Cómo llegaron los negros para la construcción del Canal de Panamá?, Los sistemas de segregación racial, el único presidente negro del país, acontecimientos sobresalientes y una mezcla cultural, es lo que podrás ver en esta puesta en escena.

“Sabemos que, el musical va a cambiar la perspectiva de la historia panameña contada desde el corazón de la etnia negra, queremos contar en qué forma y cómo llegaron los negros a Panamá… Una historia que promete enamorar a cada uno de su etnia”, manifestó Ortiz.

LEE TAMBIÉN: Abusó de su confianza

¿De qué trata? “Comenzamos desde el siglo XX, con la llegada de los negros para lo del Canal de Panamá… La obra mantiene esta esencia de cómo aportaron los negros a esta maravilla del mundo, viaja en el tiempo 1904, 1910, luego a 1920 hasta que llega a la actualidad… Está empleada en el presente y pasado”.

El escritor manifestó que, para poder lograr la historia, se reunió con miembros de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP) para verificar toda la información.

Su historia no está totalmente basada en la esclavitud dentro de la historia hay amor, hay reencuentros… Y también historias de desamor, no buscamos una obra para victimizar o crear sensibilidad con nuestra raza, estamos buscando la verdad de lo que pasó y otros aspectos agridulces”, dijo Ortiz.

En conferencia de prensa, se informó que parte de lo recaudado es para apoyar a SAMAAP. Esta producción cuenta con una inversión de alrededor de 10 mil dólares y con la participación de más de 15 actores, siendo los principales: Marjorie Córdoba (Anuncia), Kimberly Ávila (Elena), “Roy Johnson (Fernando), Majella Blades (Janeth), Verónica Forte (Abuela G) y Belén Robles (Germaine).

“La obra trata de enaltecer a nuestros ancestros, de cómo llegaron, cómo fueron sus inicios, y de cómo pasar esa información de una generación a otra”, señaló Verónica Forte, miembro del SAMAAP.

Los boletos para el musical están a la venta en 6880-3873.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.