Grupo Afrodisíaco busca más apoyo para restaurar la historia de Panamá

Con la ayuda del Instituto Nacional de Cultura (INAC), quieren recuperar las obras de los folcloristas Manuel y Dora Zárate.
Grupo Afrodisíaco busca más apoyo para restaurar la historia de Panamá

Grupo Afrodisíaco busca más apoyo para restaurar la historia de Panamá

Por: Alexis Lorenzo -

Los integrantes del grupo Afrodisíaco, ganadores de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar en el 2016, siguen con su labor de rescatar todos los artículos, novelas, lbros y entrevistas realizadas por los folcloristas, Manuel F. Zárate y Dora Pérez de Zárate.

Aunque ya tienen el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC), realizarán actividades para recaudar fondos, pues todo este proyecto resulta costoso y se necesita más ayuda monetaria.

LEA TAMBIÉN: Odette Cortéz promete un gran 'show' en la celebración de los 500 años

Miroslava Morales, detalló que hasta el momento han podido restaurar una gran cantidad de casette. "Aún no puedo contabilizar lo que se ha trabajado, pero te puedo afirmar que se ha hecho mucho y falta más. Nuestra meta a corto plazo, es realizar para el mes de diciembre una muestra de lo que se ha mejorado", detalló.

Además de trabajar con el INAC, están recibiendo el apoyo de Alberto Conte, conocido restaurador panameño que ha trabajado en múltiples proyectos en nuestro país.

Herrera menciona que realizarán distintas actividades artísticas para recolectar más fondos, además exhortan a todo el que desee ayudar a buscarlos y conocer más de este proceso.

A la par de esta restauración, grabarán un documental, que será posiblemente presentador el próximo año.

Dora Pérez de Zárate, fue una educadora, escritora, poetisa y folclorista panameña, autora de cerca de una treintena de obras dedicadas al folclore panameño, entre poemarios, cuentos, obras de teatro, ensayos y libros de texto. Por su parte, Manuel F. Zárate, fue director del Laboratorio del Hospital Santo Tomás. Se dedicó al estudio del folclore panameño junto con su esposa Dora Pérez de Zárate.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.