Show

Hugh Jackman abre en Venecia un debate sobre los problemas de salud

"En esta película todos los personajes aman mucho, pero no es suficiente", resaltó Jackman en la presentación ante la prensa de un filme que compite por el León de Oro de Venecia.

Hugh Jackman presentó este miércoles en Venecia "The Son", una película de Florian Zeller que quiere abrir un debate sobre los problemas de salud mental, "una crisis que afecta a todo el mundo y a la que nadie es inmune", dijo el actor australiano.
 
LEE TAMBIÉN:  ‘Los Huskys no deberían ser permitidos en Panamá’
 
Una película muy esperada en esta 79 edición de la Mostra ya que es el segundo trabajo como director del dramaturgo Zeller tras su aclaamada "The Father" ("El padre", 2020), pero su nuevo trabajo se queda a una gran distancia de su debut detrás de las cámaras.

Jackman interpreta en "The Son" a Peter, un exitoso profesional, divorciado y que acaba de ser padre con una mujer mucho más joven (Vanessa Kirby) que su primera esposa (Laura Dern). El hijo mayor de su primer matrimonio, Nicholas (Zen McGrath), atraviesa, a sus 17 años, una fuerte depresión a la que nadie sabe cómo hacer frente.

"En esta película todos los personajes aman mucho, pero no es suficiente", resaltó Jackman en la presentación ante la prensa de un filme que compite por el León de Oro de Venecia.

La historia demuestra que "para criar a un hijo necesitamos más que una madre y un padre, necesitamos amigos, apoyo, familia, profesores, comunidad... gente que ayude en el camino".

Y en el mundo de hoy, cuando alguien tiene un problema de salud mental, se encuentra aislado. "Hay vergüenza, culpa y un intenso deseo de solucionar las cosas" por parte de los padres.

Pero, para Jackman, si algo le ha enseñado esta película es que mostrar nuestras vulnerabilidades "puede permitirnos ayuda a la gente que tiene esos problemas".

Incluso reconoció que él ha cambiado el enfoque en la forma de tratar a sus hijos, de 17 y 22 años, y cada vez muestra más sus vulnerabilidades ante ellos porque, agregó el actor, provocando la risa de los periodistas: "un padre está aterrado casi cada día sobre las decisiones que debe tomar sobre sus hijos, incluso al hacer un sandwich".

La película es, como era "The Father", una adaptación de una de las obras de teatro de Zeller, que leyó Hugh Jackman y se mostró muy emocionado con el texto, tanto que le envió un correo al ahora realizador para mostrar su interés por interpretar a Peter en el cine.

"Cuando leí 'The Son' sentí como un fuego que me arrasaba, una compulsión, es una sentimiento que da miedo, el darte cuenta de que ese papel es perfecto para ti en este punto de tu vida, que debes interpretarlo. Y lo más aterrador era no conseguirlo", precisó el actor.

Zeller y Jackman se conocieron en una videoconferencia por zoom -eran los primeros tiempos de la covid- y pasados 8 minutos, el director le ofreció el papel porque le encantó la fuerte conexión del actor con la historia y su honestidad.

Una historia que en la obra teatral se desarrolla en Francia pero que Zeller quería hacer más universal y, con esa idea, la primera ciudad en la que pensó fue Nueva York, un sitio donde puedes conocer gente de todas partes.

"No quería contar una historia francesa o americana, sino que pueda situarse en cualquier lugar", precisó.

Y tampoco quería explicar realmente lo que le pasa a Nicholas porque cree que es muy difícil para las personas que sufren problemas de salud mental expresar lo que les pasa.

"Lo que Florian nos pidió era que nos centráramos en lo que no se dice y en los pensamientos inconscientes, lo que fue un gran desafío", resaltó por su parte Vanessa Kirby.

En el filme aparece también Anthony Hopkins, en una única escena, como el padre de Peter. "Estaba increíblemente emocionado por trabajar con Anthony", algo que deseaba desde hacía años, aseguró Jackman.

Un filme que plantea preguntas difíciles, como señaló Kirby, y que es la historia más importante que ha escrito Zeller porque parte de "emociones muy personales".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trece Muertos por el choque entre una miniván con un tráiler al sur de Perú

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi

Mundo ¡Jornada de terror! Varios atentados sacuden a Colombia y al nuevo gobierno

Sucesos Buhonería era la fachada para vender drogas en San Miguelito

Nacional Minsa busca fondos para equipar centros de salud de Colón

Sucesos Condenan a 38 años a alias "Babillo" por homicidio y robo en Las Cumbres

Mundo Colombia: Nuevo Gobierno alista primeras medidas sobre el conflicto

Nacional Policlínica de San Carlos opera con generador tras fallas de luz

Mundo Cuatro muertos en tragedia aérea en Río; tres serían colombianas

Sucesos Veredicto por educadora pone en evidencia crisis de violencia contra la mujer

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella