Show

Ivy dice que artistas saturan el mercado al sacar temas a cada rato

Aunque reconoció que los independientes tienen "sus vías de sobresalir, pero compiten con un monstruo", en referencia a las compañías de discos que cuentan con un bastión de empresarios para destacar a su cliente o producto.

La veterana reguetonera puertorriqueña Ivy Queen, quien lanzó este viernes su nuevo sencillo "Toma Remix", admitió a EFE que el exceso de canciones urbanas que se publican constantemente lo hace "peligroso" para la industria por su saturación.
 
LEE TAMBIÉN: Famoso actor e influencer indio muere mientras grababa un video
 
Aunque la legendaria artista reconoció el impacto que ha tenido el género urbano latino a nivel mundial durante su movimiento de más de 30 años de lucha, dijo que la constancia de canciones provocan que los seguidores no tengan el tiempo para escuchar lo que los intérpretes publican y darle un "refresh" (actualización) al oído.

"Ahora está tan saturado que son cientos de canciones. Es súper peligroso", afirmó Martha Ivelisse Pesante Rodríguez, nombre de pila de esta reconocida reguetonera, que empezó su carrera a principios de la década de los noventa con el grupo de The Noise, comandado por DJ Negro.

Ivy Queen, también conocida como "La diva, la potra, la caballota" del reguetón, reflexionó en la competencia que tienen los artistas independientes contra los que están bajo alguna disquera.

Aunque reconoció que los independientes tienen "sus vías de sobresalir, pero compiten con un monstruo", en referencia a las compañías de discos que cuentan con un bastión de empresarios para destacar a su cliente o producto.

"La gente cree que es fácil, pero es súper peligro para los que de verdad están 'joseando' (luchando) y tienen talento", enfatizó "La mamá de los pollitos", otro de sus motes.

La veterana artista, destacó, no obstante, el éxito mundial del reguetón, tanto que ahora algunos intérpretes cuyo primer idioma es el inglés quieren cantar en español, como lo hizo el canadiense Drake con el puertorriqueño Bad Bunny en el tema "Mia".

"Es un movimiento durísimo desde los tiempos de verdad. Es un súper plus", sostuvo la reguetonera, quien fue una de las primeras intérpretes urbanas latinas en tener una colaboración con un artista cantando en inglés, cuando Wyclef Jean grabó con esta el tema "In The Zone" (1999).

Pero, ahora Ivy Queen promociona su nuevo sencillo "Toma Remix", en el que colaboran el también veterano reguetonero Lennox y varios artistas de la nueva generación del ritmo Brray, Marconi Impara y Eix.

En entrevista con EFE, Ivy Queen dijo que su plan de haber incluido a estos últimos tres intérpretes fue porque se cantó "súper fanática" de la nueva cepa, en especial de Brray, a quien describió como un reguetonero "que tiene la autenticidad del 'flow' (estilo) del reguetón pesado".

"Para mí esto no fue solo en base de negocios, sino de respeto" entre todos los artistas, indicó Ivy Queen, quien ahora se prepara para presentarse el 9 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, la principal sala de espectáculos de la isla, y a la cual regresa después de 15 años.

"En aquel tiempo fue trascendental" su presentación, aseguró Ivy Queen, pues ahora es mucho más común que los artistas urbanos latinos ofrezcan presentaciones.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Asignan 396 plazas de internado médico

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios

Nacional Rediseño curricular: Clases de inglés ahora son más dinámicas

Nacional Fenómeno de El Niño podría llegar entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados

Mundo Histórico fallo: Meta y Youtube deben pagar $3 millones por adicciones a redes

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable