La cinta 'Roma' se impone en los Premios Bafta

Roma es la primera película en español que triunfa en los premios británicos como "Mejor Película".
La cinta 'Roma' se impone en los Premios Bafta

La cinta 'Roma' se impone en los Premios Bafta

La cinta 'Roma' se impone en los Premios Bafta

La cinta 'Roma' se impone en los Premios Bafta

Por: Redacción -

La película "Roma" sigue arrasando en las premiaciones internacionales. Con un  “Viva México”, la actriz y productora Salma Hayek, encargada de otorgar el Premio BAFTA a Mejor Director, celebró el triunfo de Alfonso Cuarón, quien desde septiembre del año pasado ha conquistado los diferentes certámenes y premios en los que ha presentado su película Roma.

LEA TAMBIÉN: Ariel Brandao celebró el bautizo de su hija Julieta, en una ceremonia íntima

Teniendo como escenario el Teatro Royal Albert Hall de Londres, esta película, se llevó los siguientes galardones: "Mejor Película y Mejor Director, Roma sumó los premios de Mejor Fotografía y Mejor Película en habla no inglesa, dejando fuera de la contienda al director polaco Pawel Pawlikowski, el más fuerte contendiente de la categoría que competía con su cinta Guerra Fría.

Cabe destacar que las mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, quienes están nominadas al Oscar en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, aparecieron en el estrado del Teatro Royal Albert Hall, muy felices por los logros de la cinta.

En cuanto a la cinta con más galardones, La favorita, producción británico-estadunidense dirigida por el griego Yorgos Lanthimos, se alzó con siete premios de los once por los que competía. La cinta centrada en la Reina Ana del Reino Unido obtuvo el BAFTA a Mejor Película Británica, Mejor Actriz (Olivia Colman), Mejor Actriz de Reparto (Rachel Weisz), Mejor Guión Original, Diseño de Producción, Diseño de Vestuario y Maquillaje.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.