La revista Forbes dice que Sech podría ser el nuevo gigante del género urbano

Sus temas 'Otro trago y "Pa Mí" son un éxito. Incluso ha superado a Katy Perry en reproducciones de Youtube.
La revista Forbes dice que Sech podría ser el nuevo gigante del género urbano

La revista Forbes dice que Sech podría ser el nuevo gigante del género urbano

Por: Alexis Lorenzo -

El cantante panameño Sech sigue haciendo historia fuera de Panamá. Esta vez la prestigiosa revista Forbes recalcó su éxito en poco tiempo y mencionó que con dos temas en las listas de Billboard, podría ser el nuevo gigante de lo urbano.

LEA TAMBIÉN: Cristel Henríquez disfruta su embarazo sin prejuicios

Gary Súarez menciona que en estos momentos, las tres canciones más reproducidas a nivel mundial son las de Ed Sheeran con Justin Bieber "I Don't Care", el remix de "Bad Guy" de Billie Eilish y Lil Nas X 'Old Town Road'. Sin embargo, detrás de ellos se ubica el panameño Sech con su sonado sencillo llamado "Otro trago"

Menciona que su tema ha demostrado en las últimas semanas que tiene todo para estar de primero en las listas regionales de países como Argentina, Colombia y México, por nombrar algunos. Además destaca, el éxito de su otro tema llamado "Pa Mí (Remix) de Dalex".

Sech supera a Katy Perry en Youtube

El éxito global de "Otro Trago" abarca las plataformas, siendo la más importante YouTube. Detalla que los éxitos urbanos siempre superan a los temas en inglés. En el caso de Sech, fue el quinto video más reproducido en el sitio, con 31.5 millones de vistas. Incluso superando a Katy Perry y su éxito "Never Really Enough", que ganó solo 3 millones de reproducciones.

Esos números aún no se han traducido por completo en el mercado de los EE. UU. Sin embargo, el aumento de "Otro Trago "en las listas latinas de Billboard lo coloca en el camino hacia la competencia de "Hot 100" y desde la semana pasada ocupó el lugar número12 allí. ("Pa Mí" de Dalex tomó el número 28).

Sus canciones prometen más récords

Si Sech ingresa a la lista de singles de todos los géneros de Billboard con "Otro Trago", se unirá a un conjunto creciente de talentos urbanos que han ingresado en los 100 "Hot" en inglés. Esto es algo histórico y se produce, incluso después de que Billboard redujera las transmisiones gratuitas en su cálculo gráfico, que cuenta la reproducción de una canción de un suscriptor de "Apple Music" o una vista de YouTube de la misma canción.

La semana pasada los hispano-hablantes, aportaron el 8% de de las reproducciones en los "Hot 100", con este puntaje el sencillo "Con Calma" de Daddy Yankee ocupó el puesto número 22. A medida que "Otro Trago" continúa su trayectoria ascendente, esa cifra probablemente seguirá creciendo. El género urbano en estos momentos, está desplazando a otros a géneros como la música country y electrónica. Por el momento, Sech sigue siendo un artista que se debe seguir muy de cerca.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.