‘Las Flamencas de Lorca’ se apoderan del Teatro Nacional

La obra será presentada del 9 al 13 de junio.

“Las Flamencas de Lorca”, una pieza musical inspirada en las obras del dramaturgo y poeta español Federico García Lorca, engalanarán el escenario del Teatro Nacional, desde el 9 al 13 de junio.

Bajo la producción de Anita Loynaz y la dirección de Cesar Robles, 25 bailaoras demostrarán la fuerza y tenacidad de las mujeres de las obras de Lorca, abordando diversos palos flamencos con los que personajes como Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda se apoderarán de la escena.

Narradas bajo el hilo conductor del flamenco y la magia de la actuación, la obra cuenta la historia de la compañía de Antonia Juncal (Anita Loynaz) que prepara su nueva temporada de flamenco mientras, desde la trastienda, Encarnación Linares (Oriana Vernet), una chica risueña y soñadora, observa el proceso creativo de las bailaoras con la esperanza de poder audicionar a un puesto en la compañía, pero el temor y la constante duda en sus propias habilidades no la dejan atreverse. Como actriz invitada, Yarelí Cartí interpreta a Carmen Juncal, la administradora del tablao, quien piensa que Encarnación tiene todo lo que se necesita para ser una bailaora flamenca de éxito.

Tras las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades de salud por motivos del COVID-19, los productores de este musical aseguran que las mismas se mantendrán al pie de la letra, manteniendo un aforo de menos del 50%, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social entre asientos. Todos los asistentes deben cumplir con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso de estaciones con gel alcoholado y control de temperatura.

0