Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Las mujeres triunfan en los Premios Grammys 2019

Lady Gaga, Kacey Musgraves y Dua Lipa reinaron en la edición número 61 de la gala.

Por: Redacción -

Lady Gaga, Dua Lipa, Kacey Musgraves, Brandi Carlile y Cardi B fueron las protagonistas de la entrega 61 de los Premios Grammy, celebrada en el Staples Center y Los Ángeles, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: La cinta 'Roma' se impone en los Premios Bafta

El álbum del año fue para la cantante country Kacey Musgraves por "Golden Hour"Ariana Grande ganó el primer gramófono de su carrera y no estuvo para recibirlo, tras diferencias con la producción de la ceremonia que la llevaron a decidir no asistir. Y Cardi B se llevó el primer Grammy a una rapera solista. "No puedo respirar, Dios", celebró temblando, emocionada.

Publicidad

Tocando a la vez dos pianos, Alicia Keys presentó un maravilloso medley de "Canciones que deseo haber escrito" en el que figuraron temas como "Unforgettable" de Nat King Cole y "Killing Me Softly" de The Fugees. Gambino cerró la noche con cuatro gramófonos, al igual que Musgraves; Lady Gaga y Brandi Carlile ganaron tres.

"This Is America", el trap gospel de Childish Gambino, repleto de críticas a la violencia armada y el racismo en Estados Unidos, se impuso como mejor canción y grabación del año, la primera vez que una canción de este género gana en estas categorías.

Las presentaciones de varias famosas fue la tónica

El emotivo tributo de Katy Perry, Musgraves, Miley Cyrus y Marren Morris hacía  Dolly Parton, fue espectacular. También resaltaron Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams al rendirle tribulo a la leyenda fallecida Aretha Franklin. Jennifer López le cantó a Motown, a pesar de haber recibido críticas antes por no ser una artista negra, y Diana Ross celebró sus 75 años cantando con los ojos llenos de lágrimas.

Otra que se llevó una ovación fue la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, que habló al comienzo de la ceremonia, inmediatamente después del número de "Havana" con el que Camila Cabello abrió el show con Ricky Martin, J Balvin y el trompetista de Arturo Sandoval.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content